1 de octubre de 2009

Maldito Bastardo... lo ha vuelto a hacer.


Ayer me vi Malditos Bastardos. La última de Tarantino. He de confesar que iba con miedo... Por que la tontería esa del cochecito que hizo antes que ésta me pareció sosa y aburrida y por que las críticas que había leido la ponían a caer de un burro.

Pues me ha gustado. Y mucho.


No es Pulp Fiction pero tiene un buen nivel...Cumple con todas los rasgos que se le pueden pedir a una película de Tarantino (Violencia, buenos diálogos, música interesante, imágenes fetichistas de pies...) y además es muy entretenida. A mi por lo menos se me pasó volando... y eso que no hay mucho tiro que digamos en las dos horas y media que dura. La historia creo que es coherente y está bien contada... y los primeros 10 minutos de película me parecen excepcionales... con un malo terrorificamente terrorífico (en mi opinión lo mejor del film) y un Brad Pitt en su línea cuando trabaja en este tipo de películas. La película mantiene la tensión durante todo el metraje y sobre todo en esa soberbia secuencia inicial que os comentaba... para mi lo mejor que ha rodado Tarantino en su vida...


En resumen... que vayais a verla que entretiene. Notable para la última película Bélica de Tarantino...


7 comentarios:

  1. Notable alto, diría yo. Un peliculón, el Sr. Tarantino merece un aplauso y un perdón de la gente que perdió su confianza en él cuando visionó sus últimas películas. Pues sí, ha vuelto a hacerlo y a hacerlo muy bien, con esta reinvención de una de las partes de la Historia Mundial más "conocida-desconocida".
    Vamos, resumiendo: Me ha gustado "muchismo"

    ResponderEliminar
  2. Hombre.. es que la peli del cochecito leré era un poco bastante mala. Y eso que estaba Kurt Russell... al que tengo cierto aprecio... pero la verdad es que no tenía muchas espectativas en esta y mira... me ha sorprendido!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ir a verla y darte mi opinión querido amigo..

    ResponderEliminar
  4. Vengo de ver 'Malditos bastardos'. Y coincido con mi gran amigo en que la película tiene un gran nivel de entretenimiento. Sin más. Es un "divertimento", como el mismo Jose diría. Consigue mantener la atención del espectador durante su, quizás, exesivo metraje -20 ó 25 minutos menos la hubieran hecho más redonda a mi entender-. Y coincido en que lo mejor de la película es el malo. Tanto el personaje como el actor. Lo más divertido, sin embargo, es la idea -mera excusa el trasfondo del nazismo para que Tarantino despliegue su historia- de meter a todos los nazis de altura -Goebbels, Göring, Borrman...- además del excelso actor Emil Jannings en un cine para luego prenderle fuego. Incluido el propio Führer. Siempre que esto hubiera sido posible porque dudo que todos juntos hubieran asistido alguna vez a algún evento en un lugar sin más medidas de seguridad que las mostradas. Dos apuntes más antes de acabar. La escena inicial en la casa con los judíos escondidos en el sótano está muy bien pero hay que saber que obedece en parte a la definición que Alfred Hitchcock dió del suspense: "Dos personas están hablando sentadas frente a una mesa...y descubrimos una bomba de relojería bajo la misma...eso es el suspense". Muy inteligente por parte del director. Y otro: la idea de meter a Hitler en un recinto para espectáculos con un aforo completo que le espera sin saberlo aparece ya en la genial 'To be or not to be" de Ernest Lubitsch. Y luego dicen que Tarantino sólo tenía nivel de video-clubs barato como espectador. Por último, una frase para la película: "En el infierno hay un lugar para los que desperdician el whisky". Gran declaración de intenciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Donde digo "gran nivel" he querido decir "buen nivel". Tampoco hay que pasarse...

    ResponderEliminar
  6. Sí, Daniel, tampoco hay que pasarse...Fantástica la idea de meter a tanto Nazi junto e iniciar una sangría. Así es como debería haber muerto Adolfo y doy gracias a Tarantino por hacer realidad ese sueño.
    He visto la peli doblada al castellano, y me encantaría disfrutarla en V.O. No sé que les pasa a algunos actores de doblaje pero, en este caso, Brad Pit, más que un pirado parece un pueblero y no me queda claro el idioma que usan unos y otros cuando hablan todos en "español" (inglés) con acentos raros...pero bueno, eso es secundario. Todo lo demás es más que aceptable, incluida la banda sonora. El que aún no haya ido a verla que se acerque cuanto antes.

    ResponderEliminar
  7. Pitt, Pitt, que me he tragado una T.

    ResponderEliminar