29 de enero de 2010

Pamplona, tierra conquistada

Aquí estoy de nuevo, queridos fans y admiradores en general. Llegué esta misma tarde de tierras Navarras después de haber sembrado allí con poderio y arte mis conocidas, famosas, respetadas y admiradas artes escénicas de interpretación sin parangón. En el precioso marco del auditorio de la CAM en Pamplona (Su Caja Duero, para que os aclareis) 160 personas disfrutaron como nunca de un espectáculo que dificilmente se borrará de sus mentes... pues formamos parte ya de la memoria colectiva de esos agradecidos ciudadanos navarros. El recinto mostraba un lleno total. Incluso salimos en el periódico... ya colgaré las fotos cuando las escanee. Un gran paso después de haber actuado en pueblecitos alejados de la mano de Dios y ante un público que, por fin, entendía los chistes de los Monty Python... lo cual es bastante de agrecer cuando uno basa el 90% de la obra en el humor de esos ingleses. En resumen amigos... una muy grata esperiencia. Acompañada del disfrute de una agradable ciudad con una rica y variada gastronomía.

A ver si hay mas bolos como este. Os dejo una foto que nos hicimos en el cuarto de baño. Falta uno de los compañeros, pero bueno, salgo yo que es lo importante. Para la ocasion nos vestimos de Domingo, con pajarita y todo. Ya sé que parecemos camareros... pero es lo que hay. Cuando estrenemos en Van Dyck creo que iremos de traje.
Quisiera dejar claro y zanjar de una vez la polémica que hay a juzgar por algun comentario hiriente que he leido y que nace sin duda del desconocimiento y la envidia... que mis dotes interpretativas son maravillosas y que yo estoy donde estoy gracias a mi esfuerzo y tesón y no sólo por tener una cara bonita y un cuerpo escultural. Desconoceis lo duro e ingrato que es el mundo del teatro... Que te paguen por hablar delante de pueblerinas con enormes y turgentes senos deseosas de perder su virgo, que te aclamen por vestirte con una gallina en la cabeza y bailar. Que te inviten a beber sangría y a parrillada por que son las fiestas. Si... ya no lo veis igual, verdad? Ya no es tan facil, eh?

Cuanta incultura y cuanto envidioso hay suelto. Esto es España... nos molesta que alguien se esfuerce y triunfe. A los que me amais... gracias por seguir ahí. Os tengo presentes en mis oraciones.

.

PRIMICIA!!!!!!! NOTICION!!!!!!!!!!


Transcribo: YUJU (Que somos nosotros) e Yllana (El grupo de teatro mas famoso de madrid. Al nivel de Tricicle en barcelona, no digo mas) dan paso a mucho teatro local.

NO DIGO MAS. SOBRAN LAS PALABRAS. Nos codeamos con la élite del teatro patrio. Que títular, madre mia... Se me pone gordo lo de hacer pipi. Os dejo también la nota que salió en el folleto informativo de la CAM. NO me apellido Lopez, pero bueno... que le vamos a hacer! Así no se puede creer nadie que soy yo... Pero os juro que soy yo...



27 de enero de 2010

Daisies of the Galaxy

Hace mucho que no os recomiendo nada. Pues vamos allá. Hoy os traigo un grupo prácticamente desconocido para la gran masa social pero que creo que son muy, muy buenos. Se trata de Eels. Igual a alguno de ustedes les suenan. Bien por que teneis culturilla musical o por que los chavales han colado alguna canción en un par de películas conocidas. (Cancer for the Cure en American Beauty, MR E beautiful Blues en Viaje de pirados o My Beloved Monster en Shrek) El caso es que en este discazo colaboran artistas de peso, como Michael Simpson (Dust Brothers), Grant Lee Phillips (Grant Lee Buffalo) y Peter Buck (R.E.M.).
Al contrario que su anterior disco, Electro-Shock Blues, que sonaba bastante melancólico... (El cantante perdió a dos amigos en accidente de tráfico, se suicidó una hermana y a la madre le diagnosticaron cancer) este Daisies of the Galaxies es bastante mas animado y optimista. De hecho contiene un buen montón de canciones fijas en el repertorio de la banda, con temazos como I like Birds, flyswatter o Grace Kelly Blues. Y sobre todo por una canción que no aparece en los créditos, oculta al final del disco y que es una pequeña joya. Espero que os guste. A mi me parece un temazo. La película, una mierda. pero la canción, un temazo.




.