30 de octubre de 2009

Los Críticos...

Inauguro hoy esta sección que supongo que tendrá muchos volúmenes... que me veo yo ultimamente un poco irascible...
El caso es que en algun post anterior despotricaba contra los críticos... que me parecen una especie absurda y vanidosa, ya os lo comenté. Hoy leo en El mundo una crítica a Sabina llamandolo Babosa... y no lo entiendo, de verdad. Que lo diga yo que soy un don nadie... pues vale... pero se supone que el señor que emite dichas opiniones es crítico musical... Pone textualmente: Estaremos de acuerdo en que Joaquín Sabina es una cosa bastante viscosa a la par que peluda. Incluyo enlace:
Yo es que flipo. Intuyo que se trata simplemente de crear polémica para que te visite la gente, te pongan a caldo y te llenen el contador de visitas, por que si no, no me lo explico. El artículo es... absurdo. NO se me ocurre otro adjetivo.

Mas alarmante es este segundo caso. Supongo que todos (Sobre todo los que tenemos una edad) conocemos a Julián Ruiz y su famoso programa en los 70 plásticos y decibelios. Uno de los productores mas importantes en España... dueño según él de 3 millones de vinilos...http://www.ideal.es/granada/20080330/cultura/julian-ruiz-periodista-musical-20080330.html

Lo cual, echando calculos sería como comprarse 164 discos al día durante 50 años.. pero dejemos este dato a parte...
El caso es que en su página web comenta la publicación de un EP de REM que se titula Reckoning Songs From Olympia, un adelanto del disco en directo que os comente hace un par de post. Podeis leer la reseña aqui: http://www.plasticosydecibelios.es/rem-y-el-nuevo-album-en-directo-desde-el-olimpia/


A parte de escribir mal el nombre del EP... que aunque lo repite puede ser simplemente un error de escritura el hombre anda como perdido... a pesar de que alardea mucho de cultura musical. Lo de Reckoning parece sonarle a chino.

Dice: Como adelanto, un EP, al que han llamado “Recokning”. En total son cuatro canciones, como aperitivo. Pero ni “Aquario drunkkard” ni “Consequence of sound”, “We are hunted” o “Courier-journal” aportan nada nuevo. Son previsible y aburridas en directo.

Vamos por partes.
Primero. No es que lo hayan llamado Reckoning... es que son 4 canciones que pertenecen al segundo disco de REM... llamado así, Reckoning...


Punto 2. Se inventa el nombre de las canciones. Las canciones que incluye el disquillo son: Haborcoat, Letter Never Sent, Second Guessing y Pretty Persuasion.

Tercero: Dice el tío en la reseña... no aportan nada nuevo Toma claro.. como que son canciones antiguas en un disco en directo...

Cuarto: Con esta vais a flipar. Los títulos que él cree que son títulos de las canciones. Bueno... pues los puse en el buscador y son BLOGS Y PAGINAS DE INTERNET. Flipando estoy.


Si entrais en esta pagina: http://www.remhq.com/news_story.php?id=1019 que es la pagina oficial de REM, por cierto... hablan de la publicación de dicho EP y lo que incluyen... son páginas en las que se habla o se comenta a cerca del disco... Yo alucino. El colega que se supone (Y de ello se vanagloria) en conocer a Sting, ser super colega de Mick Jagger, de McCarney... pues debe de tener conocimientos de inglés como los mios, vamos... los números y los colores...

Espeluznante.

Leyendo este tipo de opiniones uno se pregunta si realmente ha escuchado el disco, cosa que deduzco que no... si lo único que quería era poner a parir al grupo por la razón que sea o si directamente se le ha ido la mano a partir del cuarto sol y sombra y ha escuchado vete tu a saber qué, se ha liado y ya no sabía muy bien que poner. En cualquiera de los casos creo que cuando alguien con tanto nombre emite comentarios o impresiones sobre algo... (o contrata a alguien para que lo haga en su nombre) pues joder... informate... que los REM no son un grupo que acaba de salir en un pueblo perdido al que conocen 4 colegas.


Yo estoy indignado... Por que me cabrean estas cosas. Vale que no te guste el grupo... no tiene por que gustarte... pero de ahí a mentir... no sé... Por eso todos estos que van de super críticos musicales y se dedican a poner estrellitas o a comentar de manera vacua y sin sentido... pues me dan repelús.

Hoy estoy cabreado, ya ves tu. El idiota este me ha mosqueado durante un par de horas...

Primer Escaparate...

Bueno... Pues hoy mismo pusimos nuestro primer escaparate, que no es poco... La verdad es que íbamos sin muchos ánimos, no estábamos muy convencidos que digamos... pero no sé si fue cosa de las cervezas with pinchos que nos tomamos antes de ir o qué... pero el caso es que llegamos con bastantes fuerzas a la tarea.

Por cierto... también estuvo a vernos Yasmine con el terremoto de su hijo Miguel... (Vomitando como la niña de El Exorcista) El chaval es majísimo pero no para... no me extraña que la madre esté en los huesos... vaya huracán de muchacho! Eso si guapísimo (Como la madre)


A lo que vamos...
Aquí estamos trabajando duro (fotografiados por mi señora... por cierto)

La foto es muy artística por que parece que estemos posando.. parece la portada de algún grupo pop de los 80. Pero no... estamos trabajando muy duro en contra de lo que pudierais pensar... Y yo no estaba haciendo nada raro... es que se me calleron unas chinchetas justo cuando hizo la foto mi mujer... que sois unos mal pensados...

Como bien sabeis el mundo del escaparatismo es un mundo duro y sórdido... donde sólo encuentras rechazo y e incomprensión. La tia de la tienda se empeñaba en sacar cosas y colocarlas... y Diana iba por detras y se las quitaba, no os digo mas...

Bastante bien ha quedado, la verdad.

Aquí teneis un detallito de la parte de La Condesa... como llamaba la chica de la tienda al maniquí...

A pesar de que esperábamos bastante mas rechazo la chica estaba suave, suave. Se ve que mi presencia varonil y mi indudable, incuestionable y muy evidente atractivo físico la apaciguaron. No me duché... por que pensé que un buen olor a macho podría funcionar, como así fue. No es fácil mantenerse en ese punto intermedio entre el olor a hombre.. a macho Alfa... sin caer en lo guarro. Es todo un arte al alcance sólo de unos pocos. Eso y que cuando llegamos salía del cuarto de baño con evidentes signos de tranquilidad y sosiego fueron la causa de que estubiera tan relajada.

No hay nada como tener una vida intestinal sana y regular.

Con deciros que estaba participativa e incluso simpática...

Aquí está la magna obra en todo su explendor. El Martes la quitan (Por que el lunes es fiesta que si no cae antes...) Pero bueno, que le vamos a hacer. No pudimos hacer todo lo que se nos ocurrió en un primer momento por diversas causas logísticas pero en general yo creo que debemos estar bastante contentos para ser el primero que hacemos.

A ver si vais a verlo y me contais que os ha parecido!

28 de octubre de 2009

Creando...

Bueno... mas cositas del curso de escapartismo que estoy haciendo, que hacía bastante que no colgaba nada... Por cierto...Mañana montamos el escaparate de Halloween de una tienda que se llama Lunares... ya os enseñaré las fotillos. Mi primera vez como escaparatista. Que bonito... Como son las primeras veces, eh? Esta tiene pinta de ser una cutrada... ya os iré contando.

Y el lunes por la noche tenemos que montar la exposición en el Vialia de los zapatos que colgué en anteriores post. No es otra cosa que mi primer camino hacia el exito mas absoluto y determinante como artista conceptual. Me veo montado en limusina, lleno de oro por todos lados y bebiendo sidra el gaitero del escote de un montón de golfas. (Es que el champán no me gusta) Y entonces os trataré como lo que sois... chusma intelectualmente inferior. Pero no adelantemos acontecimientos.

Ahora si, en el presente mas desolador...os traigo los proyectos para una tienda de comics que han hecho mis compis. el primero era un collage manga muy chulo...Ampliaron un montón de fotos y lo han ido poniendo y pintando como les ha ido dando la gana...

La chiquilla de azul que sale recortando no es otra que Yasmina. Creo que ha encontrado trabajo y nos deja. Ojala... todo lo que sea tener trabajo es positivo. Pero también me da penita... por que a pesar de que es un poco incompetente se le había cogido cariño. Es una chismosa también.. pero que se yo... me da no se qué que nos deje...

Además creo que yo le gusto... pero esto no lo puedo afirmar por completo... lo deduzco. Por unas cosas que me ha dicho Jarmillo... ya investigaré...

También aparecen en la instantánea la gran Diana la Chunga (De gris a la izquierda) Menos mal que no tenemos detectores de metales en la entrada... si no me da a mi que esta no pasaba un solo dia...Entre la mala leche y las navajas de abanico...

En riguroso segundo plano... ausente y ajena, Ruth Jaramillo a la izquierda... mirando de manera ensoñadora a Marta, que recorta alegremente.

Aqui todas mis guapísimas compañeras con el mural o collage o como se llame ya terminado.

De izquierda a Derecha: Gloria, Yasmina, Marta y Ruth. (Que no quiere que la llamemos Jaramillo)

Para los amantes del manga o todos aquellos que sintais un especial interés por el comic escatológico (Que se que sois muchos) deciros que aparecen las cacas de Dr Slump... ampliar la foto y las vereis... Y el Gran Mazinguer! Que recuerdos de cuando era pequeño... con el chino aquel en el cerebro que lo controlaba y el robot enseñándonos a los crios que la mejor manera de resolver los problemas era abriéndose paso a ostias!

En esta última imagen aparecen Marta y Jaramillo. Perdón, Ruth... haciendo lo mejor que saben hacer: el tonto.
Si ampliais la imagen sobre el seno o pecho izquierdo de Marta hay una preciosa chapa que dice Yo corazón Jaramillo.
Para todos aquellos que leeis el blog y estais solteros o simplemente quereis cambiar de pareja o incluso sois osados y deseais mantener una sana y tórrida relación extramatrimonial os diré que Marta está soltera. Es guapa, divertida y muy, muy sensual... Si quereis mas referencias me preguntais y lo voy moviendo... a lo mejor surge el amor, nunca se sabe!

Y poco mas que contaros... Que sólo en pensar que mañana me toca Contabilidad... y ya he gastado los dias que puedo faltar! Por algo elegí Letras Puras... eso de los números no es para mi, definitivamente.

27 de octubre de 2009

Cositas que vienen...

Hoy 27 de Octubre sale a la calle el nuevo disco de REM. Me muero por verlos tocar... tengo que conseguirlo este año... pero ese ya es otro tema.

El caso es que sacan nuevo disco... Live at the olympia, con 39 temazos en riguroso directo. No es disco de estudio... pero menos da una piedra. Además es un directo atípico. No están muchos de los temas obligados (Man on the Moon, Whats the frecuency, Everybody hurts, Bad day) y en cambio han preferido incluir temazos que no son nada habituales, sobre todo de su primera etapa antes de fichar por una internacional: Disturbance at the Heron House, So. Central Rain, Maps and Legends, Welcome to the Occupation... En fin, una gozada como otra cualquiera para los fans y quizás un disco menos accesible para los eventuales de los de Athem (Georgia)


Otra grata sorpresa es el single adelanto de lo nuevo de Sabina, Vinagre y rosas. Tiramisu de limón, se llama.. y suena muy bien. He de reconocer que a mi el último disco me dejó muy frío... creo que es de lo peorcito que ha sacado el de Ubeda.... pero este single no suena nada mal. Leo por ahí que colaboran Pereza y Serrat. Pues muy bien. Buenas vibraciones... Un temazo rockero que suena muy Sabina.

Mas... el odiado/amado bunbury. Con este no hay término medio. Yo estoy mas en el segundo grupo. Creo que su último disco, Hellville de Luxe (acusaciones absurdas de plagio aparte) es un discazo. Y Pequeño es un disco imprescindible en el rock de este pais en los últimos 10 años. (Junto con el Patente de Corso de Urrutia)
Además el disco fue grabado en Cádiz... en Puerto de Santa Maria. Lugar al que le tengo un cariño especial desde ciertas vacaciones con cierto Maestro que opina por aquí de vez en cuando... EL otro día vi las fotos y madre mia... que lejano y que añorado me pareció todo.

Bueno, que me enredo... El caso es que saca nuevo disco (Las Consecuencias)... y yo por lo menos lo espero con ganas.