30 de octubre de 2009

Los Críticos...

Inauguro hoy esta sección que supongo que tendrá muchos volúmenes... que me veo yo ultimamente un poco irascible...
El caso es que en algun post anterior despotricaba contra los críticos... que me parecen una especie absurda y vanidosa, ya os lo comenté. Hoy leo en El mundo una crítica a Sabina llamandolo Babosa... y no lo entiendo, de verdad. Que lo diga yo que soy un don nadie... pues vale... pero se supone que el señor que emite dichas opiniones es crítico musical... Pone textualmente: Estaremos de acuerdo en que Joaquín Sabina es una cosa bastante viscosa a la par que peluda. Incluyo enlace:
Yo es que flipo. Intuyo que se trata simplemente de crear polémica para que te visite la gente, te pongan a caldo y te llenen el contador de visitas, por que si no, no me lo explico. El artículo es... absurdo. NO se me ocurre otro adjetivo.

Mas alarmante es este segundo caso. Supongo que todos (Sobre todo los que tenemos una edad) conocemos a Julián Ruiz y su famoso programa en los 70 plásticos y decibelios. Uno de los productores mas importantes en España... dueño según él de 3 millones de vinilos...http://www.ideal.es/granada/20080330/cultura/julian-ruiz-periodista-musical-20080330.html

Lo cual, echando calculos sería como comprarse 164 discos al día durante 50 años.. pero dejemos este dato a parte...
El caso es que en su página web comenta la publicación de un EP de REM que se titula Reckoning Songs From Olympia, un adelanto del disco en directo que os comente hace un par de post. Podeis leer la reseña aqui: http://www.plasticosydecibelios.es/rem-y-el-nuevo-album-en-directo-desde-el-olimpia/


A parte de escribir mal el nombre del EP... que aunque lo repite puede ser simplemente un error de escritura el hombre anda como perdido... a pesar de que alardea mucho de cultura musical. Lo de Reckoning parece sonarle a chino.

Dice: Como adelanto, un EP, al que han llamado “Recokning”. En total son cuatro canciones, como aperitivo. Pero ni “Aquario drunkkard” ni “Consequence of sound”, “We are hunted” o “Courier-journal” aportan nada nuevo. Son previsible y aburridas en directo.

Vamos por partes.
Primero. No es que lo hayan llamado Reckoning... es que son 4 canciones que pertenecen al segundo disco de REM... llamado así, Reckoning...


Punto 2. Se inventa el nombre de las canciones. Las canciones que incluye el disquillo son: Haborcoat, Letter Never Sent, Second Guessing y Pretty Persuasion.

Tercero: Dice el tío en la reseña... no aportan nada nuevo Toma claro.. como que son canciones antiguas en un disco en directo...

Cuarto: Con esta vais a flipar. Los títulos que él cree que son títulos de las canciones. Bueno... pues los puse en el buscador y son BLOGS Y PAGINAS DE INTERNET. Flipando estoy.


Si entrais en esta pagina: http://www.remhq.com/news_story.php?id=1019 que es la pagina oficial de REM, por cierto... hablan de la publicación de dicho EP y lo que incluyen... son páginas en las que se habla o se comenta a cerca del disco... Yo alucino. El colega que se supone (Y de ello se vanagloria) en conocer a Sting, ser super colega de Mick Jagger, de McCarney... pues debe de tener conocimientos de inglés como los mios, vamos... los números y los colores...

Espeluznante.

Leyendo este tipo de opiniones uno se pregunta si realmente ha escuchado el disco, cosa que deduzco que no... si lo único que quería era poner a parir al grupo por la razón que sea o si directamente se le ha ido la mano a partir del cuarto sol y sombra y ha escuchado vete tu a saber qué, se ha liado y ya no sabía muy bien que poner. En cualquiera de los casos creo que cuando alguien con tanto nombre emite comentarios o impresiones sobre algo... (o contrata a alguien para que lo haga en su nombre) pues joder... informate... que los REM no son un grupo que acaba de salir en un pueblo perdido al que conocen 4 colegas.


Yo estoy indignado... Por que me cabrean estas cosas. Vale que no te guste el grupo... no tiene por que gustarte... pero de ahí a mentir... no sé... Por eso todos estos que van de super críticos musicales y se dedican a poner estrellitas o a comentar de manera vacua y sin sentido... pues me dan repelús.

Hoy estoy cabreado, ya ves tu. El idiota este me ha mosqueado durante un par de horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario