21 de enero de 2010

Lo nuevo de Bunbury

Las consecuencias. Nuevo disco del cantante zaragozano. Ya no le queda nada para que salga. Ayer, gracias a la internet puede escuchar la entrevista que Bunbury dio en Rock n Gol presentando lo que será su nuevo disco, Las consecuencias. He escuchado el single, Frente a frente, que es una cancion de Jeannete... Y no suena nada mal, la verdad. He podido escuchar tb otro tema, los habitantes... que también me ha gustado mucho. Claro que a mi el muchacho me cae bien... creo que es uno de los cantantes españoles que mas tienen que aportar ahora mismo. Su último disco Hellville de Luxe es un lujo, en serio... Y he de decir tb en su defensa que el concierto que le vi en Valencia, cerrando su gira con los Heroes fue una de esas cosas que se me quedarán grabadas para siempre (Y he visto a uno de mis dioses, Roger Waters casi 3 horas en el Palau tocando, entre otras cosas, enterito el Dark Side of the Moon)

Así que ya sabeis...a escucharos el último disco, que suena muy bien. Luego como personaje... bueno, pues ahí puedo estar de acuerdo con muchos de vosotros en que es un poco cargante... va como de divo extraño y la verdad es que a veces parece que es un poquito gilipollas... pero vamos, que eso me da igual para escucharle al chaval los disquillos. Lo he visto en solitario en un par de ocasiones y con los Heroes originales cuando presentaba el Avalancha y se creía Jim Morrison... pero los conciertos en general me han gustado mucho. El de Valencia supongo que fue diferente por muchas razones. Sobre todo por la espectación y las ganas que le teníamos muchos treintañeros que crecimos con los Héroes de volver a vivir aquellos tiempos. Yo como ya he comentado los había visto antes... pero no a este nivel... parecían los Stones! En valencia, último concierto de la gira, medio lloviendo... magia amigos, en serio. Lo teneis en Dvd por si quereis disfrutarlo.
A mi me parece uno de los grandes. Junto al Loco, Urrutia y poco mas un pilar básico de la música en español. Si somos capaces de separar el artista del personaje tiene algunos discos imprescindibles. (Pequeño o El viaje a ninguna parte, sin ir mas lejos) Y punto. He dicho.

18 de enero de 2010

Otro presidente molón!

Vaya... dos entradas seguidas de Presidentes que molan. Como decía mi amigo Pablo hace un par de noches, Hugo Chavez es de esos Presidentes que te molan cantidad mientras no gobierne tu país. Y no le falta razón. Yo a veces me cuestiono la inteligencia humana cuando uno de estos especímenes llega a ser Presidente de algo. Con que hubiera sido Presidente de su comunidad ya hubiera valido para echarse a temblar. Vaya personaje. Lo último con lo que ha tenido a bien ilustrarnos son unas maravillosas declaraciones en las que afirma textualmente lo siguiente: esos juegos que llaman Play Station son un veneno, y que hay unos que te enseñan a matar. Cuando oigo o leo declaraciones como estas, yo, que soy un facha retrógrado y emotivo, no puedo por menos que acordarme de tiempos pasados y gloriosos cuando nuestro querido Paco gobernaba con mano de hierro este fracturado país al que llamamos España. Y sigue con mas perlas: En esos juegos bélicos electrónicos se bombardean ciudades, se tiran bombas, y son promovidos por el capitalismo para sembrar la cultura de la violencia que garantice que luego pueda vender armas.

Hasta aquí todo bien, nos hemos reido y tal. Pero el problema es que sigo leyendo el artículo (En El Mundo, por supuesto, que os pensabais malditos rojos que me leeis) y dice que La Asamblea Nacional (AN) venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el año pasado una ley que castiga con carcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos bélicos. Esto ya no hace tanto de reir. Pero bueno, ellos sabran que le votan, no? despues de todo este tipo es de izquierdas... así que debe de molar. A mi, junto al del jersey, el también Grande de las Americas Evo Morales me parece un tipo al que hay que temer... pero como esta lejos me hace de reir.


Besitos a todos. Que durmais bien. Yo estoy medio catarroso. Pero estoy tomando mucha droga, que ahora no se me puede resentir la garganta...