22 de mayo de 2012

Fotos y dibujos sucios, muy sucios...


Tanto tiempo apartado de la interne... y vosotros sin vuestra racion de absurdidades sucias y absolutamente insustanciales. Esas que tanto os gustan. No tengo corazon y os pido perdon. Hoy os traigo cositas buenas... que luego no digais. La primera es producto de una mala planificacion, que duda cabe. Por que imagino que el señor que ideo la pegatina para el anuncio de una conocida marca de cacao no se imaginaba que los depositos de gasolina iban a hacerle tanto mal al conocido conejito que la publicita. O si? por que hemos visto tantas cosas que uno no puede pararse a pensar... Y si lo hacen adrede? Y si son conscientes? El caso es que el pobre conejito recibe la gasolina en una zona comprometida... aunque el parece estar contento y no importarle este hecho, la verdad. El esta a su rollo... dando el OK sin importarle nada que un tubo que arroja gasoil este penetrando en su intimidad mas personal.
Cada uno con su rollo, oye. Si le gusta no hace mal a nadie. Pero el del poster se lo tenia que haber medido un par o tres de veces mas por que es un desproposito.

Las siguientes viñetas que os muestro son lo que se podia llamar una mala eleccion del angulo a mo
strar. La primera es relativamente inofensiva. dos señores atados mientras mordisquean un enorme hueso. vale, no pasa nada. Estan debajo de una cascada pasandolo mal amordazados. Cosas de los comics. Pero el problema surge cuando el dibujante decide (en un alarde de originalidad pero falto de tacto) mostrarnos otro angulo de la misma escena, en un esfuerzo por descubrir al agresor de esta pareja acercandose amenazadoramente.
La idea, repito, no es mala. La ejecucion es lamentable. De carcel.
¿No vio el dibujante que la cosa no acababa de funcionar? ¿No es evidente? A esto me refiero cuando digo que a veces dudo si no son conscientes del mal que hacen. Esa viñeta es un temita aqui y en la china comunista. Y esa viñeta ha pasado por muchas manos. No solo las del dibujante. Si no que tambien la han visto el entintador, el rotulista, el director, el guionista... incluso el de la imprenta... ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿Nadie?
Como colofón otra secuencia que igual tampoco se penso muc
ho. Yo entiendo que a veces a los dibujantes tiene las fechas muy pegadas al culo, pero ciertos temas hay que intentar salvarlo con mas dignidad. Vale que a veces podemos excursarlos por que, por ejemplo en este caso, Daredevil es ciego, pero aun asi...
Lo que se enolle con la chati vale, es normal, Daredevil es un tipo atractivo. Pero que luego se huela los dedos, no se que pensareis vosotros, pero me ha resultado burdo, incluso para un ciego vestido con cuero apretado. en mi epoca los comics eran algo mas infantiles e inocentes... no se donde vamos a llegar, de corazon os lo digo.

Aqui estamos de nuevo

Saludos amigos y amigas.

Hacia bastante que no escribia por que me cambie a mi casa (Ya convivo con mi actual pareja sentimental en el domicilio conyugal) y no he tenido internet hasta hace unos dias.

Todo bien, no preocuparse. Lo relativamente bien que puede irle a un politraumatizado aburrido como yo. Dentro de nada es mi cumple, asi que ando algo mas animado ante la segura adquisicion de nuevos cds para mi coleccion. Como ya soy mayor y los regalos los elijo yo solito os dire que encontre una tienda fantastica en internet que andaba de liquidacion y he adquirido como 30 cds de Elvis... toda la etapa en estudio mas algun directo de los 70. Los discos en general de Elvis basados en sus pelis son bastante malos... pero merecia la pena tenerlos por puro coleccionismo. Siempre se puede rescatar algo aunque repito que en general, son reguleros. Cuando el Rey lo daba todo es en directo... y ahi si que merece la pena tenerlo.
Ultimamente ando escuchando mucho Johnny Cash. Desde aqui os lo recomiendo. En especial me han impresionado sus ultimos discos (Alguno de ellos publicado postumamente) en los que se dedica a interpretar a su estilo canciones de otros. Pone los pelos de punta escuchar la versio
n que hace de Hurt de los Nine ich nails o el One de U2. Imprescindibles. Se llaman American Recordings y ya los estais buscando. Hay que ser muy macho para hacer versiones en condiciones. Por regla general huyo de las versiones o covers... generalmente por que suelo preferir el original... pero hay excepciones. Cash es una de ellas. Marilyn Manson creo que tambien lo hace muy bien... es capaz de llevar a su terreno canciones que en principio le quedan lejanas. Pero lo de Cash es otro tema. Por que hacer country y que suene bien un tema como Rusty cage de Soundgarden es de nota... pero hacer country y que suene bien Personal Jesus de los Depeche es de Matricula. Y el tio lo borda.
Otro que ultimamente suena mucho en mi mp3 es Neil Young. Me he vuelto muy folk, que le vamos a hacer.

Siguiendo con el tema musical, os dire que hace unos dias fue mi aniversario de bodas y mi señora tuvo el detalle de regalarme una preciosa caja con 46 cds de Sinatra. Toda la etapa Capitol, que dicen los entendidos que es la mejor de la Voz. Bueno, puedo discrepar... es una etapa fantástica, que duda cabe, pero me gustan mas ciertos arreglos a canciones de esa etapa que hizo cuando ya estaba fuera de Capitol. Y su mejor disco (a mi humilde entender) es Strangers in the Night que graba en Reprise, pero aun asi una joya fantástica que escucho con avidez. Sinatra es, posiblemente, mi segundo cantante favorit
o despues de Elvis. Cuestion de gustos, que duda cabe, pero creo que Elvis era mejor.

Principalmente por que Elvis era igual de bueno o mas que Sinatra en modo crooner... la calidad de los medios tiempos es muy similar... los dos tienen temazos imperecederos... pero Elvis cantaba y tocaba Rock... algo que Sinatra nunca hizo. Asi que en general, me gusta mas el Rey, pero eso no
significa que My Way, Something stupid, I´Ve got you under my skin y varios cientos mas de temas de Sinatra no me parezcan obras de arte.
Si no habeis escuchado nunca a Sinata no mereceis vivir. Asi os lo digo.

Y si teneis algo de tiempo, os bajais algun disquillo de The Rat Pack y ya flipais.
La verdad es que estaban en otra division. Por que escuchas ahora a los que van de crooners... como Michael Buble... pones a Sinatra al lado y se caga en el sin compasion. El pobre parece de mentira. Pero bueno, el muchacho se tiene que ganar el pan, peor es robar.

Y poco mas os cuento. Que estoy pensando muy seriamente irme a Las Vegas cuando me den (o nos den) el alta. Es una espinita que tengo clavada y quiero ver la ciudad del pacado. Claro... que tambien quiero ir a Memphis, por ver los estudios Sun y la casa de Elvis... pero creo que es un destino mas dificil para convencer a mi mujer. Pero las Vegas seguro. el que quiera se puede apuntar!

Besitos variados.