5 de noviembre de 2009

A comer ratas!!!

Veo por la internet que ya se ha emitido el nuevo episodio del Remake de V... aquella mítica serie de los 80. ¿Quien no recuerda a la mala Diana y al tontín (pero entrañable) Robert Englund antes de convertirse en Freddie Krueger?
A ver que tal por que esto de los remakes...Lo poco que he visto... (un trailer y un adelanto de 8 minutos) la verdad es que está bien... lo efectos molan y las naves y tal... aunque me decepciona un poco que se haya abandonado el rollo hitleriano de antaño con aquellos uniformes naranjas tan molones, pero entiendo que hay que ser politicamente correcto.

También estoy siguiendo ahora (tras la decepción de Perdidos... que cada día me aburre mas por lo desquiciado del guion) la nueva serie de Cuatro... Flashforward. La historia me parece muy interesante... lo que pasa es que no soy muy fiel a las series semanales. Me jode esperar una semana a ver que coño pasa. Y luego está el tema de que (Como en Perdidos) si la cosa va bien y deja pasta estiran la trama hasta lo indecible, abren subtramas absurdas o no las cierran... y me acabo aburriendo...A ver que pasa con esta...
A mi amiga Cristina tb le está gustando... y me poneal dia cuando fallo en algun capitulillo... pero estoy por esperar a que se acabe la temporada y me los veo de un tirón...
De momento los lagartijos me atraen... será que sufro un momento de esos... revival. Que viejo me noto a veces!!!

Portadas bizarras y aberrantes. Vol 3

Bienvenidos amigos a una nueva entrega de esta serie de culto, que duda cabe. Hoy... para no defraudar a vuestras perversas y sádicas mentes os traigo una nueva selección de portadas aberrantes con las que estoy seguro, disfrutareis.

He querido empezar este tercer volumen con un señor al que muchos conocereis... el insufrible Pepe Castaño... el de carrusel deportivo de la cadena ser... el mismo... que no tiene uno... si no dos discos!!

Y los dos tiene cualidades mas que suficientes para tener el honor de entrar en esta nuestra lista. Por que, no nos engañemos...hacemos frente, una vez mas, a una pesadilla del diseño patrio de los 60. ¿Y esas gafas? ¿Y ese pelo? ¿Y esa pose ensoñadora y meláncolica a partes iguales?

Si el tio es un pesao cuando radia los partidos con tanta publicidad y tanto hacer el tonto no me quiero ni imaginar como serán estos atentados sonoros... miedo da sólo de pensarlo... así que mejor que pasemos a otra cosa...


Sigamos con la siguiente portada, que se las trae. Este insulto visual perpretado por un Predicador que hace Karate.... lo voy a volver a escribirlo... un predicador que hace karate.... si amigos. La vida está mu mala. El dice llamarse Mike Crain, pero está claro que es un pseudónimo... por que... ¿No os recuerda a Enrique Zimmerman? ¿El enviado de TVE a Israel? Para mí que es él con nombre artístico. De todas maneras... sea o no sea... la portada se las trae. Espectacular...

Bueno, bueno, bueno... Ojito con el disco "Jesús me usa" Que uno no quiere ser mal pensado... pero es que a veces me lo ponen muy dificil. Esta claro que estas tres señoritas no son tal... si no tres de los malos de Mars Attack de Tim burton disfrazados. Yo lo veo claro. Esos cardados son imposibles.
La chica de la izquierda se vence así como de lado y no me extraña... imagino que por la calle tendría que llevar ruedas de apoyo o algo similar para no volcar. La de la derecha simplemente es muy fea y no merece mas comentarios, que tiene cara de roer madera en casa cuando nadie la mira. Y la del medio se ve que es la mas espabilada cuando su madre pone la olla comunal en el centro.

Y poco mas que deciros de este atentado al buen gusto y a la cordura estética.

Termino hoy con Cody. Alguien que, sin duda a partir de hoy formará parte ya, para siempre del imaginario colectivo. Hoy os presento a un nuevo amigo en la distancia.
Cody, Cody, Cody... amigo. Desde esa pesadilla hecha carátula nos deja una intrigante y profunda pregunta. ¿Se puede borrar un sentimiento? Se pregunta Cody... invitándonos a reflexionar. Y nosotros... ¿Podremos borrar el recuerdo de esta poco afortunada portada?
A Cody se le va un ojito para adentro... el izquierdo concretamente. El lo sabe, es consciente.
A Cody la boca le hace una mueca rara, como chunga.. como si fuera un macarra de recreativos enamorado.
A cody alguien (no sabemos quien, posiblemente su madre) le ha recomendado (erroneamente) ponerse una camiseta sin mangas y dejarse bigote.
He mirado la imagen fijamente y me da miedo... es como hipnótica... por lo que he decido parar y dar descanso a vuestras débiles mentes. Pronto nos encontraremos de nuevo... No sufrais... tendreis vuestra ración antes de lo que os imaginais...

3 de noviembre de 2009

Cantantes Históricos: David Hasselhoff. (The Hoff)

Cuando enumeramos a grandes cantantes o frontman se nos llena la boca comentando a Sinatra, a Freddie Mercury o a Elvis. Y pensémoslo friamente... ¿Qué mérito tienen esos señores? Ninguno. Por que no nos engañemos... eran muy buenos, tenían ese don. ¿Que importancia tiene destacar cuando uno es el mejor en algo? Ya respondo yo: Ninguna. No nos puede asombrar que Messi haga un jugadón impresionante... es lo normal. Lo extraordinario es que lo haga Chema, que juega los sábados en un equipo de Regional Preferente y a diario trabaja en la peluquería de su cuñada. Lo reseñable es que yo pinte como Dalí... que tengo muñones por manos... no que lo haga Dalí.

Partiendo de esta básica premisa hay que destacar sin duda a la estrella que nos ocupa.

Aprovechando el tirón de su dilatada (Y muy exitosa, por cierto) carrera como actor, David Hasselhoff aprovechó para dar rienda suelta a una afición que, por desgracia, había mantenido oculta durante mucho tiempo: el cante.
Sabiamente aconsejado decidió dar el salto de la pequeña pantalla para irrumpir con inusitada fuerza en la estancada y anodina escena musical de los años 80 con un disco debut que sorprendió (Por su calidad, frescura y dinamismo) a propios y extraños. Estamos hablando (Como todo buen admirador de la música que se precie sabrá) del fantástico Night Rider.

Sólo necesitas unas cuantas chicas desinhibidas, un montón de chicos beodos, ponche (mucho ponche), una piscina, chaquetas con hombreras imposibles, peinados cardados, unas bolas de espejos colgadas del techo, algún que otro asesino en serie acechando en el cobertizo… y este disco en tu tocadiscos para recrear los 80 como si no hubiera pasado el tiempo.

Corre el año 1984 y con temazos como Our First Night Together, el propio Night Rider que da título al disco o la atrayente Crazy on a Saturday Night, (A duo con su mujer entonces, Catherine Hickland) The Hoff estaba dejando muy claro que había venido para quedarse.

Tras unos años ofreciendo espectaculares conciertos por toda la geografía mundial y compaginando a la vez su imparable y ascendente carrera como actor, decide sacar su segundo disco, el no menos destacable Lovin´Feelings, un monumento musical con una acertada selección de baladas románticas que le encumbran (another time) a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Y por fin, el 21 de Junio de 1989 se lleva a cabo la eclosión que todos los grandes críticos auguraban, con la publicación de su disco Looking For Freedom, cuya canción homónima se convierte fulgurantemente en el himno de la reunificación de las dos Alemanias, alcanzando el numero 1 de las listas durante 8 semanas consecutivas.

Lejos de mantenerse en la complacencia del estrellato mas estratosférico, The Hoff se centra una vez mas para ofrecer un nuevo disco de rabiosa actualidad. Publica así en 1990 Crazy for you, un nuevo compendio de sensaciones y sentimientos a flor de piel, historia viva de la cultura musical americana de los años 90 y que marcaría una tendencia para todos los principales grupos y solistas de aquellos años. Lo que mas sorprende de este Crazy for You es posiblemente la alegría contagiosa que desprende, la fresca vitalidad, su optimismo sencillo y efectivo a la vez y que hacen de él un disco redondo e imprescindible.

Inmediatamente a continuación, en 1991 nos sorprende con Close to Heaven, un álbum de temas ásperos y soberbios y un necesario Greatest hits que auna todas sus mejores canciones (Que no son pocas) en un solo disco.
Como no podía ser de otra manera The Hoff acompaña sus singles de éxito con poderosos y deslumbrantes videoclips... arriesgados y frescos, muy por encima de lo que se venía haciendo en aquellos años. Gracias a una mente talentosa y a un cuerpo dotado para el baile son muchos los ejemplos en forma de videoclip que nos regala The Hoff. Es dificil destacar un solo ejemplo o un par de ejemplos entre la dilatada y talentosa propuesta visual que ofrece el cantante norteamericano. Quizás Hooked on a Feeling o Limbo Dance, dos de sus temas mas reconocidos puedan servirnos de ejemplo para ilustrar unas composiciones magnificamente bien estructuradas y repletas de recovecos sonoros hipnóticos y fascinantes.






En 1993, y viendo la gran aceptacion en alemania, suiza y austria de sus anteriores discos, (todos disco de oro) saca a la luz You Are Everything , un disco cálido y muy meritorio que incluye la pegadiza A Star Looks Down Tonight y su versión en alemán bajo el titulo de Wir zwei allein heut nach, y que a pesar de ser de envolventes e incisivas composiciones nunca pudo recuperarse de estar a la sombra del inconmensurable Looking from Freedom. Un album que sin duda gana enteros con cada escucha y que en su momento fue injustamente menospreciado.

Sin duda atravesando un mal momento y sumido en los excesos de una vida de lujuria y perversión que le abocarían a una temporada autodestructiva y una caída en picado en el sórdido mundo de las drogas duras, de The Hoff se toma unos años sabáticos para reaparecer en 1997 con Hooked On a Feeling, con versiones Suizas, Alemanas europeas y una Special Gold Version publicada unicamente en Slovakia y republica Checa. Un disco que logra devolverle de nuevo al estrellato mas merecido.


De momento la dilatada carrera musical de The Hoff concluye desgraciadamente en 2004 con la publicación del ecléctico Sings America, otro magnífico ejemplo de sus soberbias cualidades compositivas.

Un album cercano y agreste, un homenaje sin duda a esa America subterranea de la generación Beat, con un David Hasselhoff descarnado y elegante, crudo como Cash y que significa sin lugar a dudas un categórico y brillante regreso a sus orígenes y recupera un sabor afín con una colección de temas consistentes, turbulentos e impetuosos, evidencia de su constante apego por una música visceral y carnal que nace de lo cotidiano y que nos deja, sin duda, ávidos de nuevas experiencias sonoras... viendo lo desangelado y poco imaginativo que se encuentra el panorama musical actual.




2 de noviembre de 2009

Avatares y Parnasos...

Todos los que me conoceis sabeis de sobra mi insano gusto por las películas de Ciencia Ficción tipo Star Wars con seres extraños y naves disparándose rayos de colores.

Leo la frase y parece la de un niño de 15 años... pero me da igual, que coño. A otros les gustan cosas mas raras.

El caso es que todos los crios estamos esperando como agua de Mayo lo último de James "Titanic" Cameron... Avatar. El trailer corta la respiración. Y punto.

Luego estará el típico que saldrá diciendo que eso es todo ordenador, que si se nota no se qué, que si el guión es endeble... Nada... mierda seca para ellos. Mu rico el encuadre, el travelling y lo que tu quieras... Tu dame dos horas de explosiones digitales, robots gigantes y seres raros en naves espaciales y déjate de ostias!!!

Nos situamos en un futuro muy, muy lejano. Jake Sully (Sam Worthington) es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. En medio de su desesperación, es trasladado al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na'vi, un pueblo guerrero, de aspecto felino, que usa lanzas y cabalga sobre reptiles voladores.
Sully no habitará en Pandora con su identidad terrestre. En realidad, su identidad (su avatar) se implanta artificialmente en un Na’vi.
Grace (Sigourney Weaver), una botánica sumamente decidida e idealista, es quien guía los pasos de Sully en su prodigiosa aventura.
Transformado en un extraterrestre de gran estatura y piel azulada, Sully pasa a integrarse en la cultura de Pandora, hasta tal extremo que llega a enamorarse de una alienígena. Con el tiempo, el terrestre se convierte en líder de los Na'vi en su lucha por la supervivencia.


Pues muy bien. Esto es, a grandes rasgos... una especie de pocahontas espacial. Pero vamos, que me da un poco igual. Si habeis visto el trailer es que me da lo mismo de lo que hablen. Esa secuencia tipo Star Wars de pesadas naves de combate sorteando una especie de dragones mientras lanzan sus misiles... Jesus of Nazareth!!!

OH SI, CAMERON..HAZME TUYO.....

Impresionante... repito. Impresionante.


En otro orden de cosas... ayer hablé con dos de mis amigos extremeños... Daniel y Roberto.. que había ido a ver el Imaginario del Doctor Parnaso. A uno le encantó y a otro le horrorizó. Sabeis de sobra que no confío mucho en la inteligencia de los de Plasencia... que son todos medio gitanos... pero me sorprendió mucho que a Roberto le gustara la peli... que suele ser mas raro que un perro verde a la hora de esto del 7º Arte. En cambio a Dani no le gustó.
Y no se por qué... vale que la peli es una ida de pinza... pero a mi me pareció visualmente muy interesante y el guión no está mal. Unas interpretaciones dignas y un final que (Por lo menos a mi) me sorprendió. Bien hilada la historia de las distintas personalidades... un diablo espectácular... humor, homenajes a los Monty phyton, imaginación a raudales... chico, no sé.. Si hasta sale Mini Yo!
La verdad es que últimamente busco evasión cuando entro en una sala de cine. Y esta de Gilliam me lo dió y con creces. Se me hizo cortísima y me entretuvo. Salí de otra manera... lo digo en serio. Mas féliz... Será que en el fondo soy un niño. Y no veas las ganas que tengo de ver Alicia en el país de las maravillas!!!
Maestro... me tienes triste. Yo que pensé que te iba a gustar...

The End

Nos ha dejado Jose Luis Lopez Vázquez a los 87 años.


Cuando un actor se muere le salen un montón de homenajes y de críticos diciendo que era el mejor... que sus películas eran increibles, que era un artista impresionante... que tal y que cual. Cuando uno se muere siempre es bueno. Uno de los más grandes y prolíficos actores españoles de cine y del teatro del siglo XX, dicen en El Mundo.


La verdad es que no se si es cierto o no. Y me da igual. Por que me caía bien. Es una de esas personas que te caen bien sin conocerla... no sé porqué. Supongo que por que los papeles que le he visto eran papeles amables y cercanos. El caso es que es una lástima.


Descanse en paz.