16 de diciembre de 2009

Qualytel Land

.

Como por fin lograron deshacerse de mi en el curro (Mira que llevaban tiempo intentándolo) ahora soy 12.000 euros más rico y tengo algo más de tiempo libre por las mañanas, así que me he decidido (por fin) a recopilar todos los dibujos y tonterías que hice cuando disfrutábamos del turno de noche. Algunos, por desgracia, se han perdido para siempre o al menos yo no los encuentro (Aquellos dibujos de Black Elvis…for example) y otros no son reproducibles… Hay varios de Eugenio desnudo, no os digo más…Todos los que saben de lo que hablo reconocerán que eso no puede ser publicado.
Originalmente estaban dibujados a bolígrafo, pero al imprimirlos no se veía nada… por lo que me ha tocado utilizar las más modernas técnicas de reproducción manual y volver a copiar todos y cada uno de los dibujos another time. Además, en un ejercicio de ego incontrolado he añadido algunas fotillos y algún que otro trabajo inédito o creado expresamente para la ocasión. Un montón de extras jugosos y divertidos, que duda cabe.

Supongo que a Elías es al que mas recuerdos le traerán todas estas bobadas… mas que nada porque me sufrió muchas noches de aquel mágico turno que ya se nos fue. Ha habido temporadas en las que con la ley en la mano no es solo que debiéramos estar en la calle… es que alguno deberíamos estar en la cárcel… Pero ese es otro tema que iré desgranando poco a poco... No del todo, claro está... por que mucho de lo que ocurrió en aquel turno forma ya parte de la leyenda.

Sí, he de reconocerlo. Añoro el turno de noche… Volvería al turno de noche ahora mismo.. Sin dudarlo un instante… Pero volvería con la vieja cuadrilla que tenía en aquellos tiempos… Elías, Javi, Iñigo, Alberto Vicente… Menudas noches nos pegábamos, madre mía…
¿Quien no recuerda todos aquellos momentos irrepetibles, aquella sensación de ciudad sin ley?
En cuanto scanee los dibujillos los iré colgando para que disfruteis con mi arte. También tengo un saco de fotos de cuando estábamos en el turno de noche haciendo el cabra... así que esta primera entrega he escogido algunas para que recordeis viejos tiempos... que estas fechas navideñas son dias de añoranza.

La primera es claramente realizada con Photoshop... Aunque los que hemos vivido a Javi en riguroso directo hemos de coincidir en que cuando se mosqueaba no estaba muy lejos de Hellboy. ¿Quién no recuerda preciosos y evocadores momentos con Javi Sanchez ? Cuando Javi casi curra a Emilio en sala, cuando hizo llorar a Ingrid con aquel mítico Eres una Mindungui, el gruista de Getafe, aquellos preciosos... Buenas noches, le atiende el Rey León... Se me ponen los ojos vidriosos sólo de recordarlo. Tenía un estilo de trabajo muy alternativo, todo sea dicho, con la coca cola y los pies encima de las cajoneras... Y no sigo contando cosas por que no me apetece que metan al muchacho en el trullo, que es muy buena persona aunque llevara un soplete al trabajo por razones que sólo él alcanzaba a comprender.
Y poco mas... os dejo a la espera de nuevas entregas de esta fantástica serie que os mantendrá pegados a vuestras pantallas de ordenador. Besitos variados.

.

4 comentarios:

  1. Eres un crack tio espero mas jugosa informacion y aportyar todo lo que pueda jejeje cuanto mas sucio y oscuro mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea tio... esa es la idea. Mas te vale que colabores... que tú tienes muchas historias buenas que contar!

    ResponderEliminar
  3. Eso si que puede definirse como aquellos maravillosos años. Tengo la sensación de que casi todos los que tuvimos la suerte de ser turno de noche no lo hemos superado, jejeje, por eso estamos casi todos fuera de la empresa de un modo u otro. En fin, como yo siempre lo he definido, abandonar qualytel siempre significa pasar a mejor vida.
    Que recuerdos de viejas glorias.
    Pedraza, si quieres cualquier colaboracion que pueda ofrecerte con cartas, dibujos o cualquier material de esos momentos que aun conservo en mi carpeta de las clónicas duquesas de alba, que sepas que esta disponible.
    Aprovecho para enviar un saludo (como en la tele) a todos aquellos que se lo merecen de aquellos momentos, que son muchos pero no todos.... En especial para mery y el teacher Alberto Vicente, que lo he visto por ahi pero que no se hacerme un perfil todavia, jejeje.
    Un besito a todos los nostalgicos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Hombre... todo lo que puedas tener me vendría muy, muy bien... aunque sólo sea por rollo nostálgico! Besitos para ti... me alegra saber que estas good!

    ResponderEliminar