10 de diciembre de 2009

Lobezno...

Madre mia. Ya vi Lobezno... Espeluznante, amigos y amigas. Que malestar general...
Y mira que lo había dejado pasar, pero ayer fue una de esas tardes tontas que no tienes nada que hacer, me acorraló y como tenía pipas me puse a verla... y lo único que me viene a la mente después de un insufrible visionado es... ¿Por qué? ¿Era realmente necesario cagarse encima del personaje?

Mi madre, (que la buena mujer lo único que sabe de tebeos es la bronca que la eché cuando me tiró la colección completa de transformers a la basura hace unos años) no hubiera dirigido peor este despropósito. Después de todo.. ¿qué mas da? ¿Que nos pasamos por la bolsa escrotal toda la historia de lobezno? Pues vale. ¿Que nos apetece que Gambito trepe por las paredes como spiderman? Pues vale también. Que Emma Frost... (que posiblemente sea la mutante mas poderosa después de Xavier) es una señorita que lo único que hace es transformarse en diamante? (Y muy cutremente, por cierto) Pues... ¿por que no? Que dientes de Sable en las pelis de X men es poco menos que una bestia cercana a la subnormalidad y aquí le falta fumar en pipa? Pues claro que si... Si la gente que va a ir al cine estas cosas no las sabrá... ¿No?

No quisiera olvidarme del guión que (Como en todas las pelis ultimamente, ojo) es bastante dantesco... Pero recapacitemos sobre algunos momentos que son especialmente hirientes. Cuando llega Lobezno a la mega ultra base secreta de la muerte, ve lo que tienen allí montado y se las pira sin hacer nada. ¿A donde va? ¿Por que no reparte estopa al malvado? Menos mal que sale Masacre a darle para el pelo... por que el tipo se las piraba y se acababa la peli. Pero ahí no acaba la cosa... Yo me pregunto. ¿Por que se suben a la central nuclear a darse de hostias Logan y Masacre? No lo pillo, en serio... ¿qué sentido tiene? ¿Y cuando Masacre tiene a Logan derrotado y lo salva Dientes de sable para matarlo él? Madre mia... Tendría sentido si luego se pegaran entre ellos, pero Dientes de Sable coje y se las pira y ya está, que he quedado y llego tarde... ¿Y cómo hacen perder la memoria a Lobezno? Striker es un tirador de élite, no cabe duda, ese es su super poder mutante. ¿Y desde cuando Scott (Cíclope) no ve cuando dispara? Madre mia... si es que es un ponerse y no parar...

He querido dejar lo mejor para el final. Masacre. Jesus of Nazareth. A mi me gusta el personaje... he leido lo suficiente como para saber que lo que aparece en la peli no es nuestro querido y bocazas mercenario favorito. Es como si yo pongo un electricista Somalí con un ojo vago y lo visto con unas mallas amarillas y un enorme 5 en el pecho y digo que es Superman. Pues muy bien. Pues me alegro. Pues algo así pasa con Masacre. ¿Desde cuando los poderes originales de Masacre son ser super ultra cojonudo con unas katanas? ¿Y por que le cosen la boca? ¿Y por que le salen DOS KATANAS DE LOS PUÑOS? ¿Como dobla los brazos la criatura? ¿Y por que se teletransporta? ¿Y por qué lo controlan por ordenador? AAAAGGGHHHHHHH

Pero quién ha escrito el guión? ¿El masajista de Angel Cristo? ¿Un orangutan dislexico?

Hay películas que de puro malas acaban haciendo reir... las miras con otros ojos y dices... madre mia que cosa con tan poco sentido, se acaban convirtiendo con el paso de los minutos en adorables bodrios carentes de lógica. Pero esta es realmente indignante, en serio. Por que no entiendo que sentido tiene pasarse por los huevos un universo que ya está creado y que tiene una cierta lógica en cosas que están ya socialmente aceptadas por la comunidad Friki. (Que por cierto es la que mayoritariamente ve estas pelis) Estoy de acuerdo en que es necesario (por que son medios diferentes) dar un enfoque distinto cuando adaptas un cómic a la gran pantalla... Eso es una cosa y otra cosa es cagarse en un personaje (o en muchos) Que sentido tiene que al engendro que sale en la película lo llamen Masacre? Coño... pues te inventas un colega nuevo y ya está. Lo llamas... que se yo... Destructor o Proyecto Alfa o algo así que mole y ya está.Vamos, digo yo. No cojes a un secundario de Marvel (Que encima no es ni de los serios) y lo conviertes en la máquina de matar definitiva. Ni cojes un personaje que ya ha salido antes en el cine (Dientes de Sable) y lo haces diametralmente opuesto por que sí... ¿por que me cae mal el otro guionista? ¿O porqué?













Prueba de Agudeza Visual:
Encuentra en menos de 15 minutos las 255 diferencias entre el Masacre de la peli (Foto Superior) y el de los comics (Foto Inferior)

Por decir algo positivo de la peli... Me gustó Mole. Fin. En serio... niños, no la veais. Y para mañana tengo Dragonball. Me castigo sin sentido, lo se. Soy consciente...Ya os contaré, ya...








No hay comentarios:

Publicar un comentario