9 de noviembre de 2009

Portadas Aberrantes Vol4

Hoy este nuevo y excitante capítulo de Portadas Aberrantes está dedicado a una amiga mia... no diré su verdadero nombre... pongamos que se llama... Mónica, por ejemplo. El caso es que a Monica le va el Black Power... Le gusta lo negro vamos.. para entendernos... Así que dedicado con mucho cariño a Monica... espero que lo disfrutes.

Empezamos por ET... Cuanto daño hicieron los 80... no me canso de decirlo... por favor! Es como si en una orgía loca de alcohol y drogas duras Prince, McHammer y el jugador aquel de los Chicago bulls... Rodman hubieran inseminado a una dulce y modosa muchacha y este fuera el diabólico resultado.


El traje ya se las trae... con ese estampado de helados. Madre mia. Pero la bisuteria del todo a cien tampoco es mala, destacando sobre todo esas gafas de plástico. Yo tenía unas así de pequeño... que me las dieron con el Yoplait. (No sé si se pone así... yo diría que no) Y el pelo? ¿Y los tirantes? Como estamos acostumbrados ya en esta sección todo el conjunto es un verdadero despropósito y una oda al mal gusto estético del que no se libran ni las etnias oprimidas, por lo que podemos comprobar.

Vamos con Full Force. 6 colegas que está claro que se conocieron en una sauna y deciden montar un grupito de (imagino) rap. Los negros, musicalmente hablando solo saben hacer bien el rap y el blues... y estos no tienen pinta de haber cogido una guitarra en su vida...

La pose, nuevamente, es muy 80... Esas miradas entre sensuales y demoledoras, directas al corazón y una indumentaria muy adecuada hacen de ellos un grupo a tener en cuenta. Los pantalones del chiquillo de la derecha... impagables. La americana estampada sin nada debajo, los anillacos... madre mia... madre mia...


Nada mas ver la portada creí que era Lando Calrissian, el de El imperio Contraataca que se había marcado un disco aprovechando el tirón comercial de la película, pero no... por lo visto es un tal Robert Brookins.


Ven a mi dice... si hombre, con esos pendientes que te gastas! Pues no da miedo ni nada el tio.

Y además ¿va con los morros pintados o me lo parece a mi?

Otra portada muy de los 80 de nuevo. Supongo que dentro de 30 años las que se hacen ahora pareceran horribles (Algunas, de hecho, lo son ya) pero es que los 80 son una fuente inagotable de atentados estéticos de primer orden... pero sigamos.

La portada que viene ahora creo que es un buen ejemplo que ilustra una de las grandes máximas del mundo comercial. Lo bonito vende. En otros post ya os he hablado de la necesidad de estar bien asesorado y de tener lo pies en el suelo. Hay que ser realistas, con la cabeza fría... saber distinguir entre toda esa niebla densa que es el éxito cuando debemos parar, cuando un primer plano no nos conviene.

Es el caso de nuestro amigo Clifton Chenier. ¿No pudo el fotografo echar la fotico unos metros mas allá? ¿Unos kilómetros mas allá, incluso?


Clifton, sale en portada después de haber consumido abundantes estupefacientes con unos piños como los raperos de Los Angeles pero en rollo chungo, muy chungo.
Yo no sé si vendieron muchos discos mas allá de los familiares directos... pero la portada da miedito cogerla... por muy bien que suen Clifton y su roja y caliente banda de Louisiana.


Por último os traigo una portada que me impacto por lo contundente de su horror. Es de esas portadas que las miras una y otra vez y sólo se te ocurre preguntarte.. ¿Por qué? ¿Cual es la razón (Si es que la hay) para que alguien haga algo así?

Aqui está el trio Big Fun. El mas normal quizás sea el del fondo. A lo mejor por estar en el fondo, no lo sé. Pero el del medio con el pelo a lo afro... ojito con él. Camiseta abrumadora y una felicidad contagiosa. Y la muchacha que pesa 30 kilos... ¿que me decís de ella? Posando encima del animalito...
Que esa es otra... ¿Por que los tres delfines o orcas o lo que sea son simétricos? ¿Estamos acaso ante un montaje? ¿Un burdo fraude? ¿Son Big Fun otros Vini Vanilli? Cuantas preguntas sin respuesta...
Si os fijais viene el precio. 0,99 centavos. Lo que al cambio viene a ser... una mierda. Debe ser bochornoso ir un día al carrefour o donde sea y ver tus discos a menos de un euro... pero claro. Sabe dios que habrá sido de estos tres... a saber donde estarán currando ahora. De la música no, me juego el cuello.
Y poco mas mis niños... que nos leemos pronto. Estoy muy enfadado con vosotros... por cierto... Por que siempre me decís que leeis el blog (Soy de naturaleza sensible y confiada y os creo) pero sólo escribe Daniel. Mal... muy mal... y mira que puse el dibujo de arriba para animaros... pues nada, ni con esas.
Decepcionado me teneis.

1 comentario:

  1. Me ha entrado la risa... y eso no es un problema, el gran problema al que me enfrento ahora es que a mis hijos no les ha hecho tanta gracia oir a su madre a carcajada limpia un domingo a las 9 de la mañana... les enseñaré las caratulas y tus comentarios cuando se les pase el mosqueo... jajajaja

    ResponderEliminar