11 de octubre de 2009

Mas U2...

En el post del Achtung Baby me ha respondido Inma... la novia de Daniel. Y entiendo por sus palabras que no le gusta Zooropa. (Corrígeme si me equivoco) BLASFEMIA! Mal... muy mal... No puedes perder puntos por que estás con Daniel... pero ese comentario... Vas a ir al infierno de la música mala! A pasar la eternidad escuchando Camela, Maná y el disco de tangos que sacó Julio Iglesias...

Ahora en serio. A mi me gusta mucho Zooropa. Creo que continua en cierta manera lo que intentaron con el Achtung... huir un poco del sonido u2... que a mi llega un momento que me suena todo igual... Y desde luego este disco no es así. Lo volverían a intentar en Pop... pero ya no les salió igual.

Abre el disco la fantástica Zooropa... una rareza que me encanta y que abre de par en par el disco para lucimiento de The Edge. Ocho canciones llevan su firma, dos de ellas en exclusiva y las otras junto a Bono.
Tenemos Numb... con su mantra guitarrero y Lemon, con un Bono parodiándose a si mismo mas que nunca. Stay...Faraway so close una de las mejores canciones que han hecho los chicos de U2 (No te gusta? Con Berlin de fondo en blanco y negro...) y la monumental The Wanderer... con un Johny Cash que te quita el aliento en su última grabación.

Y escondida entre todas ellas una mis canciones favoritas de los de Dublin... la prácticamente desconocida The first Time.

Inma... dale otra oportunidad, en serio. Está claro que no es un disco sencillo de himnos poperos o seudo rockeros... para eso ya está el (en mi humilde opinión) sobrevalorado The Joshua Tree...Está claro que no suenan a U2... pero eso es lo que lo hace grande... que quisieron escaparse un poquito de hacer siempre lo mismo.

Por cierto Inma... otro dia hablaremos de (per)versiones... que es un tema fantástico... pero de nuestra admirada One (A mi también me parece una canción imprescindible) tiene una versión Johny Cash que se te hielan las venas... Si no la has escuchado... corre a hacerlo ya!

Te dejo una versión en directo de The first time... espero que te guste. Hay unas lineas que me recuerdan mucho a nuestro querido Dani...

I have a brother
When I'm a brother in need
I spend my whole time running
He spends his running after me.
When I feel myself goin' down,
I just call and he comes around


Tengo un hermano,
cuando soy un hermano con problemas.
Paso todo mi tiempo corriendo.
El pasa todo su tiempo corriendo tras de mí.
Cuando me siendo deprimido
simplemente llamo y acude a mi lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario