18 de agosto de 2012

Sesión Doble

Hola amiguitos. Como hace mucho que no escribo, por razones que ni yo conozco y (que seguramente se deriven o sean consecuencia directa de una vaguez extrema) hoy os he traido una didáctica y, por que no decirlo, divertida sesión doble de gilipolleces para que paseis un rato. 
Así pues, en un alarde imaginativo sin precedentes en este, vuestro blog, he decidido juntar dos de las secciones mas solicitadas y dedicarlas a la figura de Alberto Vicente, que tuvo a bien venir a visitarme hace unas semanas con su melena y sus pantalones de colores. 
Preside el post de hoy la figura de una especie de Paco Martinez Soria guiri que da bastante miedito. Eddie se llama, para mas señas. Indispensable en cualquier discografía que se precie. A continuación presento una portada cautivadora de tres tios, uno con bigote, que no falte, que pertenecen al grupo Laredo, que tuvo un hit allá por el lejano año de 1976 con su versión de la canción de Simon y Garfunel que da titulo a su LP. La portada es bastante horrenda, todo sea dicho, unos encima de otros, como si no entraran en el objetivo y el cámara no se pudiera echar mas atrás. El señor de la iquierda, el que mira con una sensualidad desbordada, me da miedo, he de confesarlo. 
Claro que, para miedo de verdad, el que me producen cualquiera de los tres integrantes de Los Kenton. Excitantes, reza la portada. No se si yo hubiera elegido ese adjetivo calificativo, pero oye, ellos sabran. Tambien he de confesar que esa inquietud que me producen puede ser producto de mi por todos conocida, malsana y desestructurada infancia. Imagino que tres negros bigotudos con el pecho al aire, el pelo cardado y mirada lividinosa no daran miedo a las personas normales sin desordenes mentales.
Para terminar con esta mini sección de portadas aberrantes he elegido la de Crazy Jose, por aquello de ser tocayo y por presentarse en la portada de un disco con un casio, un traje de pollo, un bigote de mentira y una prostituta oronda de avanzada edad. si esto no es exito de ventas, yo no se que tiene que salir en la portada de un disco para conseguir vender unos cuantos millones de copias.Que aprendan todos esos grandes grupos (Sobre todo los gafapastas del sector indie) que se rompen la cabeza hacviendo portadas oniricas de dificil comprension. Dejaos de hostias y abriros paso por lo sencillo, que es lo que la gente entiende. ¿Que significan, si es que significan algo, todas esas portadas llenas de simbolos y dibujos rarunos? Un disfraz, un casio y una prostituta. No se necesita mas. 
Vaya regalito...
Salvada por los pelos
En otro orden de cosas os dejo también unas cuantas viñetas que os produciran inquietantes preguntas. ¿Por que? ¿Como? y sobre todo ¿Era realmente necesario? Las imágenes no dejan lugar a la duda, por mucho que algunos de vosotros (Que los hay) intenten argumentar tonterias para no dejarse llevar por la evidencia mas evidente. Y para hacer mas valida aun mi teoría y dotarla de un envoltorio de rigurosidad que no le viene mal, os remito a la famosa teoria de la navaja de Ockham (también conodida como Occam u Ockam, no confundir con la navaja de Arkham, que eso era otra cosa). Para todas aquellas mentes imberbes que no saben lo que es, os diré que se trata de un principio de economía o principio de parsimonia (ahí queda eso) atribuido a Guillermo de Ockham (de ahi el nombre de la teoria, todo empieza a encajar) , según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja. O en otras palabras. En todos estos dibujos hay sexualidad y rabos y pederastia y la de Dios, dejaos de complicadisimas teorias de angulos, estructuras narrativas, contextos y mierdas. Esto son guarrerias y de las buenas. Y punto. 

Mientras yo me concentro...
La imagen del señor de bigote que está "consolando a una amiga" casi con total seguridad, me ha traido a la memoria (Vaya usted a saber por que) una gilipollez de canción de Semen Up. Que hicieron aquello y ya, y tampoco es que sea como para enorgullecerse, la verdad. Ya el nombre del grupo dejaba claro el calado intelectual de la formación. Luego, o antes o despues o durante o que se yo, formó aquella aberración que se llamó Amistades Peligrosas, que hacian daño solo de verlos. Vale que ella estaba bastante buena, pero la "musica" que perpetraban era un atentado sonoro en toda regla. Terribles e innecesarios, como el 90% de los grupos de aquellos años.

 La ultima imagen es muy bonita, a mi humilde entender. Un homenaje a todos esos pioneros del cosmos que salieron en busca de lo desconocido, que arriesgaron sus vidas para que la humanidad diera un pasito mas alla de esta bola de barro y soledad a la que llamamos hogar. El destino que le espera al astronauta de la imagen puede resultar duro, pero no es una mala muerte. Asfixiado, posiblemente, pero siempre en nombre de la ciencia y el progreso. 

Besos muy variados y muy heterosexuales. 



1 comentario:

  1. He de confesar que ya llevas parte de razón. Claro, que todos los razonamientos que viertes no dejan indiferente a mi aún mente adolescente.

    No dormiré más tranquilo precisamente...Besos.

    ResponderEliminar