23 de agosto de 2012

Made in China


Hola niños y niñas. 
Hoy quiero hablaros de la invasion china... esa que se esta apoderando de muchos de los locales de vuestras ciudades y dentro de nada de la virtud de vuestras hijas. En unos años, todos chinos.
Esta entrada la escribo no por que me preocupe o me incomode que las proximas generaciones tengan los ojos rasgados, si no por que adquiri una falsificacion por internet Made in china que quiero compartir con vosotros. Como son los tios... lo copian todo. Y la calidad no es del todo mala si uno no es especialista en la materia. Imagino que para el usuario medio pasaria facilmente como original, pero los que ya llevamos un tiempo en esto encontramos carencias bastante evidentes. 

The DIVISON bell
El articulo en cuestion es la caja de 40 aniversario de Pink Floyd, una maravilla que contiene toda la discografia de estudio DEL MEJOR GRUPO MUSICAL DE LA HISTORIA en formato cd imitacion vinilo. Esta caja incluye réplicas en mini LP de los 14 álbumes oficiales en estudio de Pink Floyd, con un empaque inspirado en las réplicas japonesas que ya habían sido publicadas antes.

La caja valia tres veces menos de lo que viene a costar la caja original, asi que yo ya me imaginaba que era una imitacion. Tiene algunos errores bastante gordos, como la portada del Division Bell, que tiene el nombre mal escrito tanto en el disco como en la propia caja (Al copiador se le atragantó por lo visto) y la calidad de las portadas es, en algunos casos, muy mediocre. Como podeis observar en las fotos, el disco original tiene mas color y el material (eso no lo podeis apreciar en las fotos pero os lo digo yo) es de mucha peor calidad en esta versión china. Los originales tienen una patina satinada que no tienen los chinos. En algunos casos parece una fotocopia cutre. En el A momentary Lapse of reason canta muchisimo, por ejemplo.
La edicion original trae un monton de chorraditas (Sobre todo en el Wish you Were here y el Dark side of the moon) que aquí no las han metido. Por ejemplo el Wish you venia en un sobre de plastico negro con el logotipo alternativo y traia varias postales, al igual que el Dark side que aqui se han ahorrado.En la galleta del The Final Cut han cambiado el titulo a una cancion, en lugar del original que es Not now John, el copiador ha decidido bautizarla como Not final cut. Seguramente por que la anterior cancion es The final cut y se ve que el hombre se hizo un lio.
Toma Divesion Bell
Contacte con el vendedor para decirle que era falso y (Como ya me imaginaba) me devolvio el dinero y me dijo que me quedara con la caja, pidiendome a cambio que no le votara negativo. Así que tengo una caja pirata gratis. Si la comparas con la edicion original es evidente que es bastante mediocre, pero los coleccionistas compulsivos queremos tener hasta las falsificaciones, y encima gratis... asi que no me quejo. Hay algunos discos que estan muy bien copiados y casi no se aprecia diferencia ( More, Animals, A saucerful of secrets o el Atom Heart Mother, por ejemplo)
Original a la izquierda
Es interesante hacerse con la caja original (O con la copia si te sale gratis) por que no solo imita los discos antiguos y es diferente al cd normal, si no por que hay cambios muy interesantes desde el punto de vista del coleccionista de Pink Floyd que merecen muy mucho la pena. Las galletas de los cds, como os comentaba, son una copia de la galleta de papel del disco de vinilo original. Hay portadas que difieren de la version cd, como es el caso de Animals. En esta edicion se ha utilizado otra foto (desconozco la razon) en la que aparecen dos coches y un cerdo a medio hinchar que no están en la portada original del 77 ni en las siguientes remasterizaciones en cd. Un misterio curioso.
La carátula de The Final Cut no corresponde 100% con la original, pues al contener la versión re-editada y remasterizada del álbum (2004) incluye la canción When the Tigers Broke Free que no aparecía en la primera edición en LP pero sí es listada en esta réplica de la carátula. Es interesante tambien ver que en la contracarátula de More utilizan la fotografía de la edición de EMI, no la de Harvest. En la 1ª edición (original) de Harvest la pareja mira hacia la izquierda y aqui mira a la derecha.

Asi que mas zarrios de Pink Floyd que sumar a los que ya tengo!!!!  Y gratis!!!!!!!

Os dejo para ir a limpiarme las babas. Felices fiestas a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario