24 de agosto de 2012



Buenos días amigos y amigas de lo desconocido.

Buscando soluciones...
Hoy os traigo la inauguración oficial del Club Friki Josmar, fundado por Juanma, Laurita, David (Fabas), Maria y un servidor. El Miercoles (Y parte ya del Jueves) tuvo lugar la I jornada con una partida de Rol y una larga y sangrienta partida de Zombies! que concluyó con la victoria moral de Juanma y la victoria real de David.
El jueves, sin la presencia del gran Juanma jugamos una emocionante partida del Arkham Horror donde Laura, Maria y David lograron cerrar todos los portales dimensionales y acabar con la amenaza del poderoso Cthulhu. Después, y por ir provando cosas nuevas, echamos varias partidillas al Bang! un juego de cartas que yo había probado hacia ya mucho y que entretiene a pesar de lo facilillo que es. 

Asi pues, por resumir, diremos que estuvimos haciendo cosas frikis en estos dias. Espero que la cosa continue. De momento este lunes no, el siguiente, hay programada una partidilla de Arkham Horror que se presume emocionantisima.

El pequeño tablero
Como se que sois gente curiosa, diré que el nombre del grupo lo he elegido yo. Jugamos en mi casa, yo pongo el nombre. Las dictaduras son asi de duras. Os dejo unas cuantas foticos del jueves por la tarde, cuando estuvimos dandole duro a los dados. La primera de todas muestra a las chicas, ojeando las reglas por que algo no cuadraba. El Arkham Horror de momento es bastante mas complejo que sacarse unas oposiciones. En cuanto juguemos unas partidejas lo tendremos controlado, que duda cabe, pero era la segunda o tercera vez que lo provabamos y fue un poco mas lento de lo habitual debido a las contiunas dudas que nos asaltaban. 

Debido pues a mi manifiesta inutilidad y absoluto desconocimiento del reglamento, ganaron la partida (Por que yo hacia de improvisado Master) y lograron detener al gigantesco monstruo que amenazaba su insulsa existencia. Tuvieron suerte. Espero con ansias la proxima partida para poder conseguir que mi primigenio favorito acabe con sus vidas.
Bicharraco de la partida
Las chicas fueron dos personajes bastante inteligentes, mientras que a Fabas (Por expreso deseo suyo y conociendolo como le conozco), le toco el tipico investigador tanque que mata, mata, mata y despues, mata. El gran David tuvo el honor de ser humillado en varias ocasiones por un mismo enemigo, mujer para mas señas, que le logró partir la cara y mandar al hospital en dos o tres ocasiones... y que por votacion popular fue elegido "bicharraco de la partida" (Ver foto adjunta) Ver como un bicho anulaba todos sus ataques y le partia los morros sin ningun tipo de miramientos fue uno de los mejores momentos de la partida.
La verdad es que echamos mucho de menos a Juanma, aunque era informado puntualmente gracias a las nuevas tecnologias. El pobre estaba trabajando pero yo se que de corazon, estaba con nosotros. 

Aclarando cosas del Bang!
Terminada la partida de Arkham elegimos en lugar del Zombies un juego que trajo David, el Bang! que nos gustó por lo rapido de las partidas y lo sencillito que es de entender. Despues del Arkham Horror hasta un manual de motores de submarinos nucleares me hubiera parecido facil y sencillo de entender, pero en este caso la verdad es que el Bang es facil, facil, facil. Ambientado en el antiguo y salvaje oeste consiste basicamente en matar si eres malo, matar si eres regular y matar si eres el Sheriff, asi que perfecto... todos contra todos y no se hable mas. 

Laurita, que ya habia llegado a las tantas el dia anterior, en este caso nos abandono antes de lo previsto, pero entendemos que quiera seguir manteniendo el cariño de su familia. 

Mari y su grito de batalla
Espero y deseo que hayamos logrado convertir a Juanma y a Laura al lado oscuro, por que Fabas y yo ya estabamos en el desde hace mucho y la Mari la verdad es que tambien le gustan estas cositas... asi que conseguir dos nuevos adeptos para la secta friki es una buena noticia. Debido a las numerosas preguntas referentes al nombre del grupo, dire que esta puesto en honor al gran Josmar Gerona, admirado e idolatrado por todos. los que no le conozcais... que imagino que sereis pocos e iletrados no mereceis mas que mi total desprecio, pero os dejo un video para que disfruteis con Josmar, por que es un gran cantante. Quizas, y esto si esc ierto, la propuesta musical que presenta sea demasiado atrevida para una sociedad poco acostumbrada a personajes y grupos rompedores que plantean una ruptura clara con los modelos tradicionales establecidos, pero para todos aquellos que teneis unamente abierta y un gusto musical transgresor, os dejo una par de videos del gran Josmar que no son si no Delicatessen musicales.
El primero se titula Ragazza y es una delicia, que duda cabe. Supongo que estareis de acuerdo conmigo en que tanto la coreografia como el propio video estan muy cuidados, se nota que hay cariño y esmero en la propuesta, que no se trata de un producto de usar y tirar. Josmar, como viene siendo habitual en el, lo da todo tanto en el baile como en la composicion. Muy bueno.




El segundo temazo es Kisses, y aunque tiene una estetica mucho mas roquera y cercana a grandes mitos ochenteros como Judas Priest, no se trata ni mucho menos de una burda copia, si no de un temazo pegadizo y muy, muy fresco que no ha perdido ni un apice de la espontaneidad y el ritmo incontrolado que son los signos de identidad mas pronunciados de Josmar. Es un temazo que te obliga a mover las caderas.




Espero que lo disfruteis tanto como nosotros. Besos y abrazos Frikis para todos.

3 comentarios:

  1. ¿Me estás hablando en serio...? No le darás demasiado al pegamento...?

    ResponderEliminar
  2. Si la pregunta va por el tema friki si, hablo en serio. Lo de Josmar, no... nadie en su sano juicio diria algo así de Josmar. Ni su familia!!! ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Pues evidentemente hablo de Josmar y su palmito...

    ResponderEliminar