7 de junio de 2012

Hasta siempre, Ray Bradbury

Hubo un tonto y maldito pajarraco llamado Fénix, mucho antes de Cristo. Cada ciertos siglos encendía una hoguera y se quemaba en ella. Debía haber sido hermano del Hombre. Pero cada vez que se quemaba, resurgía de las cenizas y conseguía renacer. Y parece que nosotros hacemos lo mismo, una y otra vez, pero tenemos algo que el Fénix no tenía. Sabemos la maldita estupidez que acabamos de cometer. Conocemos todas las tonterías que hemos cometido durante miles de años y en tanto que recordemos eso y lo conservemos donde podamos verlo, algún día dejaremos de levantar esas malditas piras funerarias y a arrojarnos sobre ellas. Recogemos unas pocas personas más que recuerden a cada generación

Ray Bradbury. Farenheit 451


Ayer me dijo mi amigo Dani que nos había dejado Ray Bradbury, sin duda uno de los grandes mitos dentro de la literatura de Ciencia ficcion, al nivel de Asimov, sin ir mas lejos. Y hoy, no tiene nada que ver, pero tambien se ha muerto y tambien me caia bien, nos ha dejado de un infarto Manolo Preciado, el que fuera entrenador del sporting (entre otros equipos)
Preciado ha muerto joven por desgracia... a Bradbury sus 91 años ya no le permitieron mucho mas margen. Desde aqui un pequeño recuerdo para ellos dos.

De Bradbury poco se puede decir que no se sepa ya. Solo Farenheit y Cronicas Marcianas le supusieron asegurarse un hueco dentro de la historia de la Ciencia Ficcion. Leo por ahi, cosa que yo no sabía, que también se encargó de escribir el guión de ‘Moby Dick’ para Disney bajo la dirección de John Huston.

Un grande que se va.

1 comentario:

  1. Sí, Bradbury escribió el guión de 'Moby Dick' junto al director del film, John Huston, y -según algunas fuentes- también junto a un tal Norman Corwin, que no obstante no estuvo acreditado como tal guionista.

    La película fue la co-produjo Moulin Pictures junto a Warner Brothers. No sé de donde has sacado eso de la Disney...

    ResponderEliminar