18 de marzo de 2012

Portadas Aberrantes Vol VI

Hoy me ha dado por traer de nuevo a la palestra una seccion que hacia mucho tiempo que no tocaba... la de las Portadas Aberrantes. A mi es que, gustandome como me gusta tanto la musica no puedo entender algunos atentados visuales que veo. Otra cosa diferente es que lo que hagas te guste o no... pero de ahi a algunas de las cosas que veo... hay un abismo.
Por ejemplo la primera. Quim Barreiros. ¿Pero por que? Lo del bigote imagino que es por la epoca... pero en cualquier epoca esta portada es absurda. ¿Por que te quitas la ropa y te tapas con el acordeon? Buff. Supongo que Quim vera el disquillo (Si es que tiene alguna copia) y le daran los males. A mi me darian.
Nada, horrible y aberrante, sin mas.

La segunda portada que he elegido es fascinante. Y muy española, que duda cabe. Argentina Coral nos presenta Cante Gitano y lo hace como solo ella sabe, poniendose dos dedos de maquillaje y dejando que su prima la ciega le haga la raya del ojo. Con esa cara de pan que Dios le ha dado realiza la tipica Cassette de Gasolinera con un primerisimo primer plano del careto del interprete... independientemente de su belleza. Una portada dura porque encima la pobre Argentina tiene cara de no tener muchas ganas de posar. Mala, mala, mala.

Hasta ahora me he metido principalmente con grupos desconocidos (al menos para mi) y gente que ha pasadopor el mundo musical sin pena ni gloria, pero no os engañeis... que los grandes tambien tienen sus momentos... y si no, echarle un ojillo a la siguiente portada. Prince tiene varias portadas que son para echarlo del pais o fusilarlo al amanecer. Y esta de Controversy es jodida de ver. Por que el bigotazo vale, has tenido una mala mañana y no te apetecia afeitarte. Vale. Pero lo de ir con las nalgas al aire y la pose como de prostituta con dolor de espalda... Y encima le sumamos a todo esto una tipografia excepcional tambien... que se ve que han cogido la primera que tenian a mano sin preocuparse demasiado. Terrible todo. Pero es que la otra... que es del mismo palo da el mismo miedo. Lo de los collares es dantesco... pero... ¿que me decis del calzoncillo? ¿Y la chaqueta? Puff. Yo me lo encuentro en un callejon oscuro y no tengo España para correr. Dani y yo conocimos a una camarera que decia que Prince era el hombre mas sexy que conocia. Vale, todos tenemos nuestros problemas y nuestras oscuras perversiones.... pero si alguna de mis lectoras encuentra atractiva alguna de estas imagenes que no me lo diga, que me va a dar algo.
Durisimo, en serio. Durisimo.


¿Y que me dices de los chavales de Liverpool? Yo soy un fan moderado de ellos... el stg Peppers esta entre mis discos favoritos... aunque me gusten mucho mas los Stones, pero ese es otro tema. Ahora centremonos en la portada del Magical Mystery Tour. Puedo entender muchas cosas, por que en ocasiones los grupos se ven presionados. Puedo entender que un gruipo sufra las tiranicas ordenes del productor nazi de turno. Incluso que algunos grupos realizaran las portadas bajo los efectos de varias y conjuntadas sustancias psicotropicas. Incluso bajo amenazas fisica. Pero hombre... Que son los Beatles!
Es que no se salva nada. Horrible todo. Las letras... el fondo, los colores, los disfraces de foca, el logotipo del nombre del grupo... todo innecesariamente doloroso.
La unica esperanza que me queda es que no fueran ellos los que estan bajo los trajes por que vamos... si no estaban hasta arriba de drogas es para ponerse unas rallas nada mas terminar la sesion de fotos. Buff. Peor que la bobada aquella del submarino amarillo, que ya es decir.
Y para terminar un grupo que me encanta (A pesar de aparecer aqui) y un solista (Por no decir gilipollas) con el que no puedo. Vamos en orden. Black Sabath. Un grupo mitico que (a mi humilde entender) es uno de los pilares de lo que hoy conocemos como Heavy Metal. Si el camino lo inicio Led Zeppelin, Black Sabath lo amplio con algunos discos miticos del que destacaria el magnifico Paranoid. Pero vamos con este sabotage, que no tiene desperdicio. Lo del cristal ya es de traca... pero ¿Y esas pintas? Al loro al muchacho de la izquierda... que creo que es Tommy Iommi, uno de los mejores guitarristas de la historia. Os lo juro, aunque aqui parezca "El puñales" que acaba de venir de robar cable de cobre. Y los demas de traca tambien, claro. El del pantalon rojo doloroso, pero el de la sabana y el crucifijo hay que vigilarlo de cerca. Vaya portadon, chavales, no se que pensareis vosotros.
Y para el final uno de mis personajes mas odiados. A pesar del asco que siento por el he de reconocer que en este caso he intentado ser imparcial. Por un momento he descartado lo feliz que me haria darle dos guatazos para analizar con objetividad su disco. Y no, no ha sido agradable.
Nacho cano. El que pretendia ser el Prince español y nos castigo con un monton de discos nefastos hasta que por fin, decidio parar. No lo conozco de nada, pero me ha parecido siempre pretencioso y egocentrico hasta limites insospechados. Y solo hay que ver la portada de Amor, humor. (Señor, que titulo) para darse cuenta de que no me voy muy lejos. Este tampoco le da mucha importancia a la tipografia. esta por que tiene que estar. Pero la cara de subnormal que tiene en la pose de la derecha no tiene precio. Bien nacho, bien...
La portada simplemente es muy fea... no llega al nivel de frikismo de las anteriores pero no me he resistido a ponerla por que es muy horrible y el me cae mal y este es mi blog y hago lo que quiero.
A vosotros os cae bien? Espero que no, de corazon.

Besitos.

Por cierto, mañana lunes es mi santo, por si quereis agasajarme con regalos carisimos. Y preferiblemente musicales...

Gracias.

5 comentarios:

  1. ...parece sacada de algún fotograma de "la piel que habito" de Almodovar... No te voy a dar la razón porque ya sabes que la tienes, al menos en cuanto a mis gustos e ignorancia gráfica se refiere, puedo asegurar que no hay ni una sola de las portadas que me provoque algo más que un ¡¡¡¿por qué?!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Blasfemia! ¡Osas meterte con los Beatles y el Magical Mystery Tour! El infierno te espera amigo...

    ...pero en lo de Nacho Cano toda la razón...arremete contra él con saña...te dejo...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...¿qué camarera era esa Jose Joaquín? Recuerdo vagamente esa historia pero no exactamente dónde ni con quien...Refréscame la memoria...

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani... que te acabo de leer. La camarera a la que mer refiero era Maria, la del Pippers... ¿Do you REmember? estaba loquita por Prince... y por ti!!!! Ja ja!!! Lastima que fuera desdentada!!!!! (Que malo soy, voy a a ir al infierno)

    ResponderEliminar
  5. Ah...vale...no podía ser otra...No valía para femme fatale...

    ResponderEliminar