27 de marzo de 2012

Dark Side of the Coleccionism

Buenos dias amiguitos y amiguitas. El otro dia estuve en casa colocando mi extensa coleccion de Cds y dvds musicales y me decidí a hacer unas foticos de mi humilde coleccion de Pink Floyd, para que veais hasta donde puede llegar un hombre en su insensated. Y eso que yo, debido a mi constante pobreza y al hecho de contar siempre con parejas juiciosas, estoy solo en un nivel 1 de coleccionismo compulsivo... que se ve cada cosa por internet que no sabes si envidiarlos o compadecerlos. Siempre me ha gustado coleccionar cosas y completar cosas. Tengo varias discografias orgullosamente completas en cds originales... (Pink Floyd, Queen, Tool, Heroes, Bunbury, Led Zeppelin, Muse, Lagartija Nick...) y otras que me encantaria completar pero que veo complicado, como es el caso de Zappa o de Battiato. En el caso de Zappa por que debe de tener como 60 discos... y en el de Battiato por que es complicado adquirir muchos de sus albums (incluso por internet) a precios razonables. Hace menos de un mes consegui el Last Summer Dance, un fantastico doble directo a un precio inferior a los 20 eur... lo cual es un logro, por que las unicas copias que había visto por ahi estaban rondando los 40. Y ya si te metes en el tema vinilos eso es una locura. Yo he de reconocer que soy muy fan del cd. Odio el Digipack, pero fan absoluto del cd. Por que tiene un tamaño asequible y correcto y queda muy ordenadito y es mas fiable que el vinilo si lo compras por internet. Los vinilos son mas dificiles de conservar en buen estado que los cds, logicamente... y en el precio se nota. Y si compras barato siempre vienen rayados o con la portada en mal estado o con pegatinas...
Vamos, que donde este el cd...
En al primera de las afotos empezamos con la discografia "normal de los Floyd, ordenados de izquierda a derecha tenemos: Meddle, The pipper at the Gates of Dawn, Oscured
by Clouds, A collection of great dance songs, More, Atom Heart Mother, Floyd Instrumentals, Relics y Animals.
No los he puesto o
rdenados por orden de publicacion ni nada, segun me dio. Y se me ha colado en esta primera foto un disco no oficial, que es ese instrumental en el que la filarmonica de no se donde toca (Y muy bien, todo sea dicho) los grandes clasicazos del grupo Londinense.
En la segunda foto que tenei
s aparecen mas disquillos bonitos. Nos encontramos (Siguiendo el mismo orden establecido) con A momentary lapse of reason (primer album sin Roger Waters) Arnold Layne (Single) P.U.L.S.E, In the Fresh, Wish You Were Here (Single) Its anybody Out there?, Amused by Death y dos versiones diferentes de The Division Bell.
El Single de Arnold Layne es interesa
nte por que salio con motivo del fallecimiento de Syd Barret. Contiene la cancion original y una version cantada a duo por David Bowie y David Gilmour. Las versiones del Division Bell son la normal y una version en digipack que imitaba el concepto del vinilo pero en cd, muy curiosa y muy bonita, la verdad. del Its anybody Out there?, el disco en directo en el que tocan integro el The Wall hay una version bonita en formato libro que no tardara mucho en caer... en cuanto tenga dinerin...
Sigamos. En este caso tenemos el Wish You Were Here (Version Japonesa), Works, The Wall, Dos versiones mas del Wish you... (Normal y digipack imitando vinilo) A nice pair (Version imitando vinilo) The Final Cut y el disco doble Ummagumma con sus versiones Life y Studio.
Wish you... es el disco que mas me gusta de los Floyd y posiblemente el mejor disco que he escuchado n
unca. Y curiosamente no lo tengo en vinilo... aunque si el Dark Side. (por si teneis la necesidad imperiosa de regalarme algo)
Creo que no hay cancion ma
s bonita que la que da titulo al album y creo que en la historia de la humanidad pocas cosas llegaran jamas al nivel instrumental y musical que logran en Shine on your crazy Diamonds. Escucharla seguida, las dos partes juntas y me contais. Un disco dedicado integramente a la figura del Syd Barret y que me parece absolutamente insuperable.
Mas, mas... Que todavia queda. En la afoto 4 tenemos: Echoes (Un recopilatorio doble) A delicate sound of thunder en version normal y sudamericana, The pros and cons of Hitchhiking, on a Island, a Saucerful of Secrets, Magic Wizards, Radio Kaos y David Gilmour. Aqui hay varios discos en solitario y un bootleg en directo de buena calidad (Magic Wizards) La version sudamericana del Delicate... la consegui cuando estuve por Argentina. La portada es diferente y el libreto tb, complicadilla de adquirir si no eres de por alli. Como anecdota decir que The pros and cons of Hitchhiking, el primer disco de Rogers Waters fuera de los Floyd, lo presento al grupo casi terminado junto con The Wall cuando aquello era ya una dictadura. Afortunadamente acabaron haciendo The Wall. Ojo, que este The pros... (Con Eric Clapton a las guitarras) no es mal disco, pero The Wall es The Wall.
Mas.. mas... Que ya acabamos con los cds. En esta ultima tanda tenemos dos bootlegs en directo, outakes from outher Space (otro bootleg de la epoca de Syd) un Dark Side en directo y luego las 4 versiones del Dark side que tengo sin contar el vinilo, que se me olvido hacerle foto. La version original, la version 30 aniversario, al version japonesa y la rusa. La version 30th Aniversario y la japonesa que a priori parecen identicas, no lo son, creerme. Y no solo por que la galleta sea diferente, que lo es, si no por que el libreto varia y trae un pqueño poster desplegable con las letras de las canciones en japones.
La version rusa en digipack es muy bonita por que tiene el nombrecillo en ruso y el libreto, aunque no es muy difererente del original trae fotos diferentes en la contraportada, asi como dentro del package, aunque se nota que es piratilla. Pero bonito. Pirata pero bonito.
Los bootlegs se escuchan muy bien y son rarunos, rarunos... como son todos los piratas de los Floyd. A ver si alguien aprende alguna vez como lo estan gestionando con Elvis la empresa Follow That Dream y se aplican el cuento con los de Pink Floyd. Pasemos (Y ya queda menos) a los dvds. Interesantes tb, que duda cabe. Aqui estan Live at Pompeii, P.U.L.S.E, In the Fresh, Pipper at the... Special edition, Gilmour live at Royal Albert Hall y un documental sobre el grupo. El Pompeii hay que verlo si o si o si. Espectacular directo en las ruinas de la famosa ciudad. Uno de los dvds musicales mas famosos de la historia. Imprescindible. El de Gilmour muy currado y el P.U.L.S.E esta grabado durante la epoca de mayor auge de los Floyd, asi que de obligado visionado tb para que los mas pequeños vean loque se hacia a mediados de los 80.
En la siguiente afoto tenemos la peli de The Wall (Que a mi, que quereis que os diga... como
peli ni fu ni fa y no aguanto a Geldof) pero como disco y visualmene, me parece una pasada. Otro directillo de Gilmour, el triple Dvd de Classics Albums, que repasa en unos humildes documentales el proceso de creacion de 3 discos clasicos, (Ummagumma, Saucerful y no me acuerdo del otro) El The Wall de Waters en solitario en special edition y en version dvd mas 2 cds y otro Classics Albums en el que habla del Animals y otros dos. Estos Classics Albums son documentales de medio pelo y no te creas tu que recomiendo su adquisicion... pero por completar pues hay que tenerlos, pero aportan poco y son estrevistas como de medio pelo... de hecho en alguno ni siquiera salen los propios Floyd hablando. Se ve que son documentales con poco presupuesto. Pero bueno, ahi estan.
Y para concluir ya un monton de piratillas. El de Ummagumma, que elabora algo mas el proceso de creacion y gestacion del album doble del 69 (Tampoco mucho mas que en la edicion del Classics Albums, pero bueno) Un version de libro mas dvd muy interesante sobre The Wall, Into the Vault, un bootleg pirata muy bueno, The Making of Dark Side of the Moon (este si esta bien) Pink FLoyd in London 66-67 y otro pirata, Shine On.
De aqui hay que descatar el London 66-67 por que a pesar de que la calidad es un poco de aquella manera (A pesar de ser dvd oficial) por que aparecen en la cinta, disfrutando del directo dos ilustres, John Lennon y Yoko Ono en al epoca del Sgt Peppers... casi nada. Como documento historico de los primeros Floyd es de obligada adquisicion.

Y ya esta. Que me faltan muchos y que los quiero todos. Poco a poco ire rellenando huecos. Asi a bote pronto me falta un directo de Gilmour... Live in Gdansk... un directo de 2cd mas dvd de su gira por Polonia,
la opera que saco Waters (aunque no me llame mucho la atencion) como 100 piratas... en fin, que ya os digo, poco a poco.
Vaya chapa que he metido hoy. Es que me encanta Pink Floyd y la musica y coleccionar Cds...



Y pude ver en directo integro el Dark Side of the moon en el St Jordi. Ya puedo morir tranquilo. Que lo sepais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario