20 de marzo de 2010

Ya se yo que echabais de menos esta seccion... Os conozco como si os hubiera parido, fijate tu.

Hoy os he traido un montón de portadas buenas, buenas... de esas que os molan tanto.


Y que mejor que empezar por todo un clasico. El unico, el genuino, el autentico... el inimitable... el Gran Georgie. Sobran las expresiones ante la portada caleidoscópica y ligeramente bochornosa de nuestro amigo Georgie. El traje... que seguramente le compró a alguno de los hermanos de Micolor es absolutamente imprescindible en cualquier casa que se precie. ¿Quien no ha tenido alguna reunion de vecinos en la escalera y ha deseado bajar asi? IM- PRES- CIN- DI- BLE.

Nuestra siguiente portada es realmente epica. Pocos son los elegidos que pueden lucir cuerpo en pose medieval y salir indemnes de la situacion. Rick James es, sin duda, uno de ellos. Fijaos que natural y despreocupado posa sabiendo que es gracias a la música como puede pagarse la hipoteca y el vicio de las tragaperras. Negro, sexy y desafiante. Los accesorios, los justos, ni mas ni menos. El escudo, las siempre interesantes calaveras y la guitarra-hacha que hace mucho bien en cualquier composición heroica que se precie. En resumen, bien.
La siguiente portada pertenece a Mylon. Dejando a un lado su precioso vestido blanco de ganchillo y su comodo y decorativo collar... desde mi humilde opinión y mi total desconocimiento del estilo y de la moda solo puedo decirle que el pecho peludorro sobresaliendo por encima dela camisa no queda del todo bien en este tipo de portadas. Si a eso le sumamos que le han pillado con la lengua fuera en la foto pues el conjunto no puede por menos que rozar lo hilarante. ¿No había presupuesto para mas instantáneas? ¿Es buscada esa pose? ¿Tenia un pelo púbico y ha sido irrefrenable el gesto? cuantas preguntas sin respuesta...

Pero sigamos aprendiendo y disfrutando. Tenemos a continuacion a un grupo que responde al nombre de Mabel. Mal de entrada por escoger un nombre de chica para el nombre puesto que no hay chicas entre los componentes... al menos que sepamos. Analizemos con especial detalle la portada. Es imprescindible cuando uno mira una portada saber por donde van los tiros. Los grupos heavys hacen portadas muy particulares. Los que van de pomposos cantantes pop para niñas también tienen un estilo definido. La portada es la presentación del contenido, de eso no cabe duda. No me imagino una portada de Michel Bolton (por ejemplo) con un taparrabos en un cementerio comiendose un trozo de un cadaver. No pega, eso es para los grupos de Death Metal... ahora bien. ¿que hacen Mabel? Por que uno va como de heavy ochentero medio desnudo con el pelo cardado y otro va con la camiseta del Barca de cuando jugaba Alexanco... otro (El de la camiseta de tirantes) parace el tipico yonqui madrileño y el de negro... el de negro sinceramente me da miedo. Y todos muy sonrientes apoyados en lo que parece ser el cabecero de una cama. Esto no tiene sentido ninguno. Como puedes salir en la portada de un disco vestido con el traje de un equipo de futbol? Todavía los otros tienen algo de excusa... son prisioneros de las modas que les tocó vivir... pero el friki del traje... y con los pantaloncitos cortos y todo... eh? Madre mia...
En último lugar, aunque no por ello menos importante tenemos a Royals... un grupo seguramente de contrastada calidad que sabe que lo suyo es la musica, no perder el tiempo haciendo portadas arriesgadas. Por eso dejaron que sus madres les vistieran... eligieron las mejores galas, un par de camisas de la comunion de algun sobrino y venga... a correr.

Observemos con detenimiento la portada por que, aunque no lo parezca está muy estudiada. La pose bien, mantiene una estructura jovial y fresca. Sobra quizás el miembro mas a la izquierda... que parece que acaba de salir de currar en Hacienda y la camisa del colega de las gafas de sol tambien es bastante dolorosa. Por lo demas, una portada campestre, que siempre es un exito seguro y un logo desenfadado. El chico del pantalon azul tambien sobra. O al menos podia haber intentado meter barriga o como poco no ponerse de lado. La pose un poco homo del chico del pantalon marron abre un mercado gay que nunca esta de mas.
Y hasta aqui esta nueva entrega de Portada Aberrantes. A ver si un dia os implicais mas en este vuestro blog y hacemos una votacion para ver cual es la portada que mas hos ha gustado... que escribis muy poquito!
Pues eso. Hasta la proxima, cordiales y amistosos saludos de vuestro amigo que os quiere, Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario