12 de enero de 2010

Battiato Vs Berlusconi

Dos grandes frente a frente. He de reconocer que los dos me caen bien. Uno por que me encanta su discografía... el otro por que creo que es uno de los presidentes mas grandes que ha dado la historia. Es como si Jesus Gil hubiera sido Ministro o Presidente del Gobierno... no me negareis que la idea es atrayente. Total... los que parecen serios se lo llevan igual y hacen lo que les sale de ahí, no? pues al menos que pongan a un tipo transparente que te dice las cosas como son. Que quiero llenar la casa de golfas para mi y para mis colegas? Pues por que no! Y yo me pregunto... ¿Que hay de malo? Que haga lo que quiera! O es que está prohibido? Como si los demás no lo hicieran... pero bueno, ese es otro tema. El caso es que en el último disco de Battiato hay una cancioncilla que no hay que saber leer mucho para darse cuenta de que va en contra de nuestro querido Cavalieri.

Como una manada de lobos que baja del altiplano ululando o un enjambre de abejas hambrientas devoradoras de pétalos olorosos se precipitan rodando como piedras de altísimos montes que se despeñan

Hay quién dice: ¿Qué hay de malo en organizar fiestas privadas con bellas jóvenes para regocijar a Líderes y Servidores del Estado?
no lo hemos entendido,y ¿Por qué siempre tenemos que pagar también los extras a los agilipollados?
¿Qué pueden hacer las leyes dónde reina sólo el dinero?

La Justicia no es nada más que una mercancía pública,¿De qué vivirían charlatanes y estafadoressi no tuvieran dinero en efectivo para echarlo como anzuelo entre la gente?

La línea horizontal nos lleva a la materia la vertical, hacia el espíritu

Con los ojos cerrados se vislumbra un rayoque con el tiempo, y necesitando paciencia,abre el ojo interior: Inneres Auge, Das Innere Auge
La línea horizontal nos lleva a la materia, la vertical hacia el espíritu

Cuando vuelvo en mí, por mi camino,a leer y estudiar, escuchando a los grandes del pasado,¡me basta una sonata de Corelli para maravillarme de la creación!

Como son estos rojillos... siempre contra la incomprendida derecha. Y encima a traición... aprovechando que el pobre Berlusconi está todavía convaleciente de su traumática agresión y no puede defenderse. Mal Battiato, mal. Aún así... me gusta al canción... y fíjate que sólo le falta la cabra con esa música de fondo tan rarita... Por que lleva unos discos mi amigo el Nappiato metiendo a saco organillo Casio de fondo. Que ya no estamos en los ochenta!! Pero se lo perdono todo. Incluso el video horrible y rodado con 4 perras. Incluso eso. Por que es muy grande. Como Il Cavalieri.

Aquí os dejo el vídeo para que lo veais...

1 comentario:

  1. Querido amigo...como creo que no estás de coña cuando dices lo que aquí leo sobre Berlusconi...una de dos...o el mundo del teatro te ha trastornado o necesitas muy urgentemente la ayuda de un profesional...Lo digo muy seriamente y con todo el cariño del mundo, bien lo sabes...'Il Cavaliere' un grande...porca miseria!

    ResponderEliminar