18 de diciembre de 2009

Estreno mundial de mi nuevo Dvd

Ya queda menos para el estreno mundial de mi próxima obra maestra. Después de mi primer largometraje how to make a yonqui (De abrumador éxito internacional) me adentro de nuevo en el sórdido mundo del documental. Varios años de ardua investigación por las filmotecas mas prestigiosas de los EEUU han dado como resultado un exhaustivo y esclarecedor reportaje sobre la obra de un director salmantino de los años 50 que se creía desaparecida.

Estoy hablando (como todos los amantes del 7º arte sabrán) de Michael J.Fabas, el director nacido en Salamanca pero que vivió toda su vida en EEUU donde rodó varias películas de muy bajo presupuesto a principios de los años 50 y que acabó con su vida en un motel de carretera. Se creía que todo el material que grabó se había perdido en el incendio que arrasó los Estudios Universal en los años 70 pero se han descubierto varias bobinas de cinta y multitud de fotografias y se ha restaurado lo máximo posible en lo que es, sin duda, un hallazgo histórico de uno de los mas grandes directores que ha dado este país y un precursor en el cine de Serie B. Un director incomprendido y despreciado por la crítica pero al que la aparición de todo este material pondrá de nuevo en el sitio que por derecho le corresponde al demostrar que fue un pionero en muchos ambitos dentro del cine de ciencia ficcion.

El proyecto está ya en fase de montaje por lo que lo tendré disponible, Dios mediante, a principios de año en lo que va a ser, sin duda, el documental en dvd mas importante de la década. Todos los que esteis interesados en el no teneis mas que hacermelo saber.

Os dejo algunos fotogramas para que vayais viendo un adelanto de lo que os ofreceré en un mes aproximadamente.

3 comentarios:

  1. Lo esperamos con ansia y dedicación...tras las gloriosas palabras de nuestro presidente de gobierno en la cual afirma que "el mundo es del viento..." éste dvd me a devuelto las ganas de vivir. Gracias Michael J. Fabas por seguir ahí, de nuestros corazone nunca te fuiste. Elías.

    ResponderEliminar
  2. Ja, jajajajajjajajaja!!!Pero si eres tú...digo, tu alter ego de los 50. Bueno feliz año, me alegro de que retomases este blog, porque no me metí en el otro. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar