19 de octubre de 2009

Peores portadas del mundo mundial...

El post de hoy va dedicado a todos los que sueñan con tener un grupo, con triunfar en el saturado mundillo musical, los que ansían con dejar el andamio y convertirse en rutilantes estrellas del pop, del rock o del Tango porteño...

Para ellos he reunido un buen nutrido grupo de portadas de discos. Para que aprendan lo que no se puede hacer, lo que hay que evitar... Por que, amigos mios, es esencial una buena portada, como todo en la vida hay que saberse vender. Y mal vamos si lo de fuera da miedito verlo... No podemos parecer un grupo de gasolinera... hay que aspirar alto.

Muchos grupos con nombre se abandonan. Este es el caso de los americanos Manowar. Estamos de acuerdo en que deben mantenerse dentro de los estrictos parametros del heavy mas rancio y ochentero... pero hombre... Las posturas ya son dantescas, eso es evidente... pero ¿que me decís del vestuario?

Cuando veo esta portada no puedo evitar preguntarme si les dará verguenza cuando se ven (Si es que la han vuelto a ver desde que se hicieron la foto)
¿Qué hace el segundo por la derecha, el de blanco? ¿Y porqué todo este dolor visual?
¿Y el primero por la izquierda? ¿No tendrán hijos o familia?
Mal...muy mal. Así no.



The Braillettes. Imagino que las tres zagalas son hermanas. Al menos la de rosa y la de amarillo se asemejan terriblemente...


Una vez superado el pavor inicial, intentemos centrarnos en los detalles puramente formales. La colocación quizás no sea la mas adecuada. La chica del centro hubiera sido conveniente que no apareciera en la imagen. De ser obligatoria su participación quizás aparecer en un tercer o cuarto plano hubiera sido lo mas aconsejable.

Cambiar de estilista (Y sobre todo de peluquero) es también algo que deberían haber sopesado antes de lanzarse a la aventura y dejar sus jóvenes cabelleras en manos de algún desaprensivo.


Cuidadín con Tesura en riguroso Stereo. No entiendo el título del disco... supongo que son sudamericanos y no se qué significa eso de Fruko y sus tesos. En mi barrio estar fuko era estar mal, estar mongol, pero no creo que sea eso...
Pero vamos, que da un poco igual. El perro con oros sobra. El tipo sentado en no sé muy bien el que con el puro sobra. El que está rígido de pie que parece que le ha dado un chungo con otro montón de oro colgado, sobra.
Todo sobra en esta poco agraciada portada de nuestros hermanos sudamericanos.



Ojito con Orion, que se las trae. Que acaba de venir de unas vacaciones en Venecia.
No sé si sabeis que sobre este artista hay una leyenda muy curiosa... Dicen los teóricos de la conspiración que es Elvis disfrazado. Al parecer el tipo cantaba como Elvis y apareció justo tras la muerte del Rey con un disco que se llamaba renacer... Cantó en varios locales y en algún que otro programilla de la Tv americana y desapareció y nunca mas se supo de él cuando estos rumores empezaron a aparecer.

El caso es (Sea o no el Rey) que la portada es mala de solemnidad. Todo azul con la mascara esa... Uff. ¿Y el peinado? Todo mal, una portada horrenda.

Cuando uno se rie de alguien corre el riesgo de quedar fatal. Eso es lo que presiento cuando veo esta portada. Y si Ken no está bien? Igual tiene alguna deficiencia y me estoy cachondeando de él inmisericordemente... Si así fuera... perfecto... ninguna pega. Nada que objetar a su esfuerzo.

Pero si Ken está en sus cabales esta portada no le hace ningun bien. El peinado (Que seguramente se lo ha realizado él mismo con unas tijeras de podar o con un cutter poco afilado) no es actual, ni la camisa, ni el bigote... nada en Ken es actual.

Hay que saber cuando los primeros planos no nos ayudan a vender, amigos.
Mal no, lo siguiente.

Bueno, bueno, bueno... Producto Nacional de innegable calidad. El pelos, dándolo todo en la portada. Se presupone que es un disco de grandes éxitos. No podría ser otra cosa, tan engalanado que sale nuestro querido artista.

Se le podría exigir que se podía haber peinado un poquillo, eso es cierto, pero ya se sabe que los gitanos huyen del agua. Lo realmente importante de esta portada patría es esa inmensa, inconmensurable pajarita que resta protagonismo a un disco (seguramente) plagado de rabiosos y actuales hits.

¿Por que una pajarita XXL? ¿Era necesario? ¿Era una apuesta? Quizás nunca lo sabremos...



Eh.... Bueno...

Seguramente podría hacer alguna broma evidente sobre cierto monstruo escocés y el apellido de esta señora... pero me da pena, lo juro. Veo la portada y pienso en ella... en las horas de dedicación y esfuerzo que seguramente dedicó a la creación de este album sin ayuda de familiares o seres queridos que pudieran asesorarla... Sin una mano amiga que la guiara y le dijera... no Britt, así no, así vas mal...


Otro día os castigo un poco mas los ojos con otro montón de aberraciones en forma de portada. A ver si cuelgo las fotos del concierto de Raphael al que fui ayer. Tres horas con el Elvis español... Ya os contaré..ya.

5 comentarios:

  1. Eres un 'frikie' en toda su extensión...

    ResponderEliminar
  2. ...por qué Jose Joaquín por qué...? Yo te quedé en tu sitio cuando me vine de "nuestra" querida Salamanca...

    ResponderEliminar
  3. He perdido el norte desde que te fuiste Maestro...soy otro. Te necesito para guiarme... Sin ti estoy sin rumbo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi llegada no se hará esperar mucho. A mucho tardar el mes que viene estoy ahí tomándome un pincho y una cerveza contigo...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ya no entras nunca en el messenger...

    ResponderEliminar