24 de octubre de 2009

Peores portadas del mundo mundial Vol2

Hola amigos del dolor visual injustificado. Bienvenidos a esta nueva entrega de portadas de discos ciertamente aberrantes. La verdad es que solo con Frank Zappa ya se podría cubrir la sección... pero creo que es ciertamente mas interesante y didáctico mostraros un amplio espectro de aberraciones en forma de cover, que dicen los ingleses.

Vamos allá, no perdamos tiempo...

Battle Axe. Bueno... solo con grupos heavys se podría copar también la sección... por que madre mia. Este es especialmente reseñable. Una portada muy amateur que seguramente hizo alguno de los miembros del propio grupo con un montón de pinturas carioca de algun hermano pequeño.
Quema la ciudad, dicen en el título. Mas les hubiera servido quemar la portada... horrenda, sin mas.


Aqui está. El gran Zappa en su línea. Los 40 o 50 discos que tiene gozan todos de la misma característica: tienen unas portadas terriblemente dañinas para los sentidos. Ya Zappa aportaba lo suyo con esas pintas, todo sea dicho... pero este Chunga´s Revenge (para chunga, chunga, la portada) es un temita.

Zappa vestido como de gitano comiendo un bocadillo en una tasca con un señor al que presuponemos que no conoce de nada, tomándose un lo que sea. Pues eso.. que no se molestaba mucho en hacer las carátulas de los discos, la verdad.

Pechera al aire, mirada desafiante... Este disco debería venir cubierto con una pegatina o algo... Por menos se han censurado portadas!!!

Ampliar esta si teneis huevos... Bocata´s. Ya el nombre del grupo era para encarcelarlos... pero... que me decís de esta aberración visual? De este despropósito? Los tios haciendo como que saltaban... (si os fijais están tirados en el suelo) una policromía coloril peligrosa y dañina... ellos en chandal o algo similar... el tio del bigote con cara de asustado. Todo es espeluznante y diabólico.
¿Qué pretendian conseguir? ¿Cual era su terrible y oscuro propósito?


Reirse de la gente que tiene deficiencias o taras no está bien. El humor ha de ser inteligente, eso nos enseñaron los monty phyton. Pero claro, cuando alguien al que le falta un brazo y tiene un garfio saca un disco... a ver quien es el guapo que se resiste a hacer un comentario sarcástico.

A mi.. sin haber escuchado el contenido ya me da miedito. Algo especial dice... y tanto.
Ahora que me fijo la otra manga la tiene también como caida, sin vida. Le faltará también el otro brazo?

Vamos a pasar a otro rápidamente...

Bueno... ojito al negro con el cilindrin descapullado al aire y la negraca con las tetejas al aire. Es como la portada de John y Yoko pero en negro y negro en lugar de en blanco y amarillo...

A lo mejor este era su propósito final, lo desconocemos... pero el caso es que la portada es mala de solemnidad.
La sensual mujer negra conoce al sensual hombre negro... se llama esto... Jesús.


Concluimos hoy con un grupo austriaco... del país que ha legado al mundo series tan increibles como Rex o Alerta cobra... no lo olvidemos.
5 amiguitos vestidos por alguien que, evidentemente, les odiaba y rodeados por un liségico y pastillero conjunto de flores y colores caleidoscópicos que no hacen si no engrandecer la portada. Entrañable el señor del pelo a lo casco de la segunda guerra mundial en la esquina superior izquierda. Está bien alimentado y se le ve noble. Atrayente también el señor del pelo rubio a la derecha. No pierdan de vista a ese morenazo de la esquina inferior izquierda... esa mirada, ese gestito de complicidad...
Un diez para estos chicos!
Hasta aqui la entrega de hoy... que no puede ser bueno asimilar tanto horror estético sin un conveniente descanso. En breve os ilustraré con una nueva entrega de Portadas aberrantes... que se que en el fondo sois unos viciosillos y unos morbosos!

2 comentarios:

  1. ¿De verdad "utilizas" tu tiempo libre para esto?...uffff sin palabras, y ya sebes que eso es complicado.

    ResponderEliminar