27 de octubre de 2009

Cositas que vienen...

Hoy 27 de Octubre sale a la calle el nuevo disco de REM. Me muero por verlos tocar... tengo que conseguirlo este año... pero ese ya es otro tema.

El caso es que sacan nuevo disco... Live at the olympia, con 39 temazos en riguroso directo. No es disco de estudio... pero menos da una piedra. Además es un directo atípico. No están muchos de los temas obligados (Man on the Moon, Whats the frecuency, Everybody hurts, Bad day) y en cambio han preferido incluir temazos que no son nada habituales, sobre todo de su primera etapa antes de fichar por una internacional: Disturbance at the Heron House, So. Central Rain, Maps and Legends, Welcome to the Occupation... En fin, una gozada como otra cualquiera para los fans y quizás un disco menos accesible para los eventuales de los de Athem (Georgia)


Otra grata sorpresa es el single adelanto de lo nuevo de Sabina, Vinagre y rosas. Tiramisu de limón, se llama.. y suena muy bien. He de reconocer que a mi el último disco me dejó muy frío... creo que es de lo peorcito que ha sacado el de Ubeda.... pero este single no suena nada mal. Leo por ahí que colaboran Pereza y Serrat. Pues muy bien. Buenas vibraciones... Un temazo rockero que suena muy Sabina.

Mas... el odiado/amado bunbury. Con este no hay término medio. Yo estoy mas en el segundo grupo. Creo que su último disco, Hellville de Luxe (acusaciones absurdas de plagio aparte) es un discazo. Y Pequeño es un disco imprescindible en el rock de este pais en los últimos 10 años. (Junto con el Patente de Corso de Urrutia)
Además el disco fue grabado en Cádiz... en Puerto de Santa Maria. Lugar al que le tengo un cariño especial desde ciertas vacaciones con cierto Maestro que opina por aquí de vez en cuando... EL otro día vi las fotos y madre mia... que lejano y que añorado me pareció todo.

Bueno, que me enredo... El caso es que saca nuevo disco (Las Consecuencias)... y yo por lo menos lo espero con ganas.

1 comentario:

  1. Aunque no soy un seguidor de REM, como tú, me gustan. Recuerdo aún un recopilatorio que me grabaste con todo tu cariño. Como buen amigo que soy lo presté a un desaprensivo...y voilá...desapareció! No volví a verlo más. Descanse en paz donde quiera que esté el preciado recopilatorio.

    ResponderEliminar