29 de mayo de 2012

Canciones que hacen daño


Hola chiquillos y chiquillas. Por aqui ando de nuevo, dando guerra. En esta ocasion os quiero mostrar la nueva adquisición que me he agenciado por la insulsa y absurda cantidad de 3 euros (gastos de envio incluidos)
Se trata del maravilloso concierto del 5 de diciembre del 69 de Johnny Cash, en el mitico Madison Square Garden.
3 euros. Yo no venderia nada por tres euros. ¿Que le ganas? Ni por ir a correos a enviarlo... no se. bueno, cada uno que haga lo que quiera, faltaria mas. El caso es que desde aqui os digo que para mi es el mejor concierto que he podido escuchar de El hombre de negro, superior incluso a los famosos At Folsom Prison y San Quentin. Desde que lo escuche me quede enamorado de el... y no he parado hasta conseguirlo. Ademas la edicion es cuidadisima (Como vienen siemdo todas las ultimas de Cash, todo sea dicho) 26 temazos que incluyen grandes exitos como Remember the Alamo, Folsom Prison Blues, a Boy named sue o el incuestionable Ring of Fire. Un paseo por las raices de la culura americana y una adquisición obligada.
Hace poco que descubrí a Cash con un poco mas de profundidad, alejado simplemente de las canciones mas conocidas. Y he de decir que es una maravilla. No tiene ese country azucarado cercano al pop tipo Garth Brooks y pesados de ese palo, no. Lo suyo es un country arido y un gospel que te hiela la sangre.
Y como ya he comentado en otro post, las versiones de Cash hacen que se te corte la respiración. Asi que ya sabeis... si teneis un poco de tiempo para gastarlo, le echais un oido al viejo Johhny.

Os dejo el video de Hurt subtitulado, que me lo encontre por la internet, elegido por la NME como el mejor video de la historia. No se si es el mejor video de la historia, pero oir la cancion sabiendo que la
mujer de su vida moriria en tan solo unas semanas y que el mismo la seguiria cuatro meses despues es sobrecogedor. La canción parece escrita para él, como si de una biografía se tratara. Cuenta la leyenda que Trent Rezor, (Lider de Nine Ich Nails y autor de la cancion) después de oí­r esta versión, dijo que la banda jamás volverí­a a tocarla, porque le parecia mejor que la original. No se si es verdad, solo se que es demoledora. .





Una mirada al pasado... a los años que no volveran, a los recuerdos que hieren.

Me hice daño a mi mismo hoy,
para averiguar si todavía sentía algo.
Me centré en el dolor,
la única cosa que es real.
La aguja hizo un agujero,
el viejo y conocido pinchazo.
Intenté matarlo,
pero siempre lo recuerdo todo.
¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
sobre mi trono de mentiroso.
Lleno de pensamientos rotos
que no puedo arreglar.
Bajo las manchas del tiempo,
los sentimientos desaparecen
Eres otra persona más,
y yo todavía sigo aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Si pudiera volver a empezar,
a un millón de millas lejos de aquí,
me cuidaría más,
encontraía la manera de hacerlo



Buff... casi nada.

1 comentario:

  1. Estupenda versión esta de Johnny Cash. En lo de mejor video de la historia no entro a valorar porque hay tantos que muy posiblemente los haya mejores que éste.

    La profunda y amarga voz del cantante confiere a la canción una dimensión apocalíptica.

    ResponderEliminar