6 de marzo de 2012

Mas dibujitos y un adios...

Leo en intenet que se ha muerto Ralph McQuarrie.
Los que amamos Star Wars y nos hemos tragado mas de 200 mil documentales oficiales u oficiosos sobre la saga mas importante de la ciencia ficion, sabemos que el universo que se despliega en las peliculas pertenece a mucha gente por encima de George Lucas, que realmente y entrecomillandolo, no hizo demasiado por el universo visual que tenia en mente. Si uno ve el documental de dos horas
Imperio de Sueños (Que desde aqui recomiendo a la voz de ya) vera como los ilustradores, maquetistas y escultores son los verdaderos creadores de ese magico universo, no el bueno de Lucas. Pero ese es otro tema. Hoy he leido en la pag oficial que ha muerto, como decia un poquito mas arriba, uno de los mejores dibujantes de la historia a mi humilde entender y el creador de cosas tan sumamente relevantes como por ejemplo... Darth Vader, para que nos vayamos poniendo en sintonia.
Cuenta el propio Lucas que cuando hace mucho, mucho tiempo intentaba encontrar un comprador para Star Wars nadie queria hablar con el por que el proyecto era tan dantesco que no se lo compraban... por lo que tuvo que contratar a un dibujante para que expresara lo que el mas o menos tenia en mente y asi poder mostrar una imagen de lo que vendia. El resto, ya es historia. Descanse en paz.

Ademas del recuerdo a este gran dibujante os dejo mas dibujitos chorras. El de las limpiadoras me hace gracia, por que creo que el tipo se esta haciendo de oro. Ya sabeis niños, estudiar fisioterapia si quereis sobar a tias con los pechos gordos y sacaros unos dineros.
Besitos a todos.




























2 comentarios:

  1. La muerte de McQuarrie es una gran pérdida. Ayer mismo leí su obituario y me imaginaba que hablarías de él en alguna entrada.

    De la serie de Scorsese he visto un capítulo y no estaba mal. No he visto más así que no puedo dar una opinión más precisa de lo que es la serie en sí.

    Los dibujitos...ya decía yo que me sonaban...

    ResponderEliminar
  2. ... lo siento, sé que es una gran perdida

    ResponderEliminar