29 de febrero de 2012

¿Por que? ¿Por que?

Hoy me encuentro con el dolor y la indignacion clavadas en el alma. Operacion Abanico. Solo dos palabras que me han herido, amigos. No directamente, si no lo que es peor, por que he hecho mio el dolor de un amigo. Me han hecho descubrir que aun siento y padezco, me han escupido la hiriente realidad del dia a dia a la cara.
Y es que hoy sufro por mi fisioterapeuta particular, Miguel. Sufro por el y por tantos otros que tienen en el dia de hoy su miercoles negro. Por que hoy, 29 de Febrero de 2012, pasara a la historia como el dia en que la justicia mato a la musica. Hoy, 29 de Febrero de 2012, ha sido condenado a 3 años de carcel uno de los miembros de Locomia. Su fundador, para mas señas.
Pobre Miguel, cuyo corazon había quedado ya muy tocado tras la vuelta de OBK. No se si podra superar otro palo, lo dudo.

Leo por internet que (palabras textuales):

Se trató de un grupo español formado, en sus comienzos por Xavier Font, Luis Font, Manuel Arjona y Gard Passchier, incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos que complementaban un vestuario bastante elaborado. Su concierto de despedida fue en el Parque de Atracciones de Madrid.

Leo en el Mundo:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas a un antiguo miembro del grupo musical 'Loco Mia', en cuyo domicilio se encontraron una treintena de pastilla de éxtasis.

En su sentencia, la sección quinta de la Audiencia condena por un delito contra la salud pública al exintérprete de 'Loco Mia' Javier Font por comercializar pastillas de MDMA, pero le absuelve de traficar con 'popper', pese a que en su domicilio tenía también un centenar de envases de esta sustancia.

La sentencia admite que el 'popper', una sustancia que se utiliza en prácticas sexuales por su efecto vasodilatador, tiene efectos nocivos sobre la salud a grandes dosis, pero el contenido en los envases incautados al detenido era insuficiente para resultar tóxico.

La comercialización en España de 'popper', producto que se utiliza para limpiar cabezales de vídeo, está restringida desde el año 2006 por la Agencia Estatal del Medicamento, que considera que tiene graves efectos secundarios, entre ellos vómitos, taquicardia, dificultades respiratorias y en raras ocasiones muerte.

¿Por que le buscan? Es claramente una caza de brujas contra el... solo por ser diferente. Que le hubieran detenido cuando maltrato a toda una generacion con aquellos bailes sordidos e inncesariamente dolorosos en los 80. Que le hubieran fusilado cuando tenían que hacerlo, cuando lucia aquellos "trajes" que daban verguenza cultural y hacían que te sangraran las corneas. Entonces es cuando el peso de la ley tenía que haber caido sobre ellos. Esta sentencia llega tarde.

Pero yo solo pienso en Miguel, mi fisioterapeuta. Seguramente estara llorando aferrado a su Super Pop con pegatinas de Locomia que atesora como oro en paño. Y se que estara preguntandose si esta operacion ha sido fruto de la casualidad, justo ahora que locomia regresaba a los escenarios con su gira Black to the Glam. Si teneis huevos y las lagrimas os dejan teclear, entrais en la pag web: http://www.locomia.com/espanol.html.

Pero los complots por parte de las fuerzas publicas no le importan a Miguel. Hoy el es un hombre herido. Se que ahora mismo estara escuchando Loco Vox o Rumba, Samba, mambo en su habitación, con unos abanicos hechos de sueños... recordando a su inmortales idolos. No sufras mas muchacho, ellos estaran siempre vivos en ti. No sufras mas...

1 comentario:

  1. De esto...no sé qué contestar. Lo siento por tu fisioterapeuta Miguel y por mi señora madre que fue a verlos en plenos años 80 pero el grupo era "vomitivo" y no sé muy bien porqué entrecomillo el adjetivo.

    ResponderEliminar