21 de febrero de 2012

DEP Enrique Sierra

Aunque como siempre tarde, utilizo este humilde y personal foro para despedir a Enrique Sierra, miembro fundador junto a los hermanos Auseron del (creo que ya lo he afirmado en alguna otra ocasion) mejor grupo español de la historia. Radio Futura. Esto es así y no hay mas vueltas... no os comais el coco con tonterias ni con posibles ni con historias que solo os van a llevar al dolor y a la envidia. Aceptarlo como palabra de verdad, por que asi es.
Y como me va la polémica... por si algun descerebrado piensa que el mejor grupo de este pais es Mecano... si tiene testiculos u ovarios que los ponga en el blog. Independientemente de lazos afectivos para con la época o el grupo, desde un punto de vista objetivo (Musicalmente hablando) Radio Futura se come con patatas al grupo de la androgena y los otros dos.
En el 84... mientras Mecano tenia como single la infumable y vergonzante Hawaii-Bombay (Ya viene el Sol.1984) Radio Futura sacaba a la calle La Ley del Desierto la Ley del mar... Casi igual, vamos. Para mi uno de los mejores discos que se han hecho en este pais. Tan sólo por Semilla negra o Escuela de calor habria que hacerse con el. Por poner un ejemplo.
Asi que, dejando a un lado esas disputas sin mucho sentido mas que el de la divertida polémica... se ha ido una persona realmente importante dentro de la musica de este pais... que tan huerfana esta en estos dias inciertos de gente no ya como el... si no la mitad. O la cuarta parte. Con que salieran grupos la cuarta parte de interesantes que Radio Futura, Leño, Loquillo, Los Ronaldos o que se yo... Gabinete... con eso ya seria yo feliz. aunque se que es complicado no, ilusorio. Pero bueno... son los tiempos que nos han tocado vivir!

Hoy todos teneis deberes: Escuchar alguno (Mejor si pueden ser todos, pero os conozco y no quiero forzar) de los temas de Radio Futura, que algo aprendereis.

Voy a tomarme una pastilla, que ando griposo y no se me acaba de quitar.

Besitos!

2 comentarios:

  1. Sí, señor. Eso es tener cultura musical y demostrarla. Recordar al desaparecido Enrique Sierra te honra. Más aún sostener que Radio Futura fue el mejor grupo que hubo en el panorama musical español. ¿Mecano? Dios mío...

    Lo triste es que no tuvieron descendientes. El rock hispano de los hermanos Auserón y Sierra no se entendió bien en este país. No se asimiló. Y desde luego no hubo quien los siguiera. No sé si no pudieron o no quisieron. Me temo que más bien lo primero.

    Recientemente estuve en un concierto, un 'jam session' -que no es otra cosa que una reunión de música improvisada- y me alegró enormemente que en un momento determinado sonara 'Escuela de Calor' como homenaje a Quique Sierra. Fue todo un placer.

    Saludos y salud para el autor del blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Maestro.
    Lo de Radio Futura es que me parece tan evidente que no se como el resto del mundo no se da cuenta de que han sido, son y serán lo mas grande que ha dado este pais nuestro. Es que escuchas cualquiera de sus discos y son tan sonrojantemente buenos que da miedo!!!!!

    Pero bueno. De las cosas que mas seguro estoy musicalmente hablando!

    Por lo demas... me alegro de esa jam... yo hace años que no escucho nada en directo a nivel aficionado que merezca la pena... pero ya sabes que se esta perdiendo (O estan haciendo que se pierda) la cultura musical de este pais limitando las actuaciones en directo. Mas bobadas.

    en fin. Voy a escuchar el ultimo de Cohen... a ver por donde van los tiros...

    Besitos.

    ResponderEliminar