25 de febrero de 2012

Homenaje a Morente

Hoy presento un disco a tres bandas, Homenaje a Enrique Morente por Los Evangelistas. Esta banda esta formada por miembros de los planetas y de Lagartija Nick, por si lo desconociais.
Por un lado, los Planetas. Vaya por delante que odio profundamente a los Planetas. Me parecen la banda mas sobrevalorada que ha dado este pais. He tenido el disgusto de sufrirlos en directo y las dos veces fue un horror fisico, psiquico y espiritual de proporciones bíblicas. Ellos mal, el cantante peor.
Eso por un lado. Por el otro Lagartija Nick, la banda mas importante que ha dado el Indie de este país y una de las mejores de toda su historia, al lorito a la sentencia que os planto... con algun que otro disco absolutamente imprescindible.
Y el tercer pilar que conforma este disco, Enrique Morente, del que yo, he de confesarlo, sólo he escuchado los dos discos que tiene con los granadinos... el famoso, reconocido e interesante Omega y este Homenaje a Morente.
El disco que nos ocupa se aleja del cante flamenco mas puro y se adentra por caminos ciertamente atrayentes. Os lo recomiendo. Canciones densas y espaciales para un disco diferente bajo la batuta de Antonio Arias, que ya había aparecido por aqui cuando recomende su (Ciertamente imprescindible) Multiverso.
Ya se que es dificil sacaros del mainstream baboso en el que os moveis la mayoria de vosotros como pez en el agua. Mal. Muy mal. Asi nunca os vais a hacer mayores.

En otro orden de cosas que sepais que aun no se me ha acabado de quitar la puñetera gripe. En breve nos iremos ya para nuestra casita comun... ya os ire contando novedades en cuantis las haya.

Besos a todos y a todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario