13 de enero de 2012

Hola amiguitos y gente de mal vivir que me seguis e idolatrais a partes iguales.

Os comento las novedades, que no son muchas. Todo sigue igual de aburrido y monotono en el reino de mis dolores y rupturas... con la novedosa novedad de que me van a hacer no se que prueba con nombre extraño y desalentador que segun tengo entendido consist
e en clavar agujas en mi precioso muslo y aplicar corriente con algun oscuro e indigno proposito que desconozco.

Ya os contare en que queda la cosa. Espero no llorar mucho, ya sabeis que mi umbral de dolor es bajisimo... pero aguantare estoicamente lo que pueda, no prometo mas.

En otro orden de cosas... y como la finalidad real de este blog es educaros y hacer lo posible para que salgais de ese desierto cultural por el que vagais, os voy a recomendar algunas cosillas que me tienen medianamente entretenido en estos ultimos dias.

La primera una propuesta cinematografica: La Cosa version 201
1. Creo que la dirige un sueco o noruego o lo que sea de nombre impronunciable. He de reconocer que a pesar de mi confesado gusto por las peliculas de bichos del espacio exterior a esta me acerque con cierto temor por que la original de Carpenter me gusta y mucho (que grande es Carl Rusell y el que diga lo contrario, miente) pero la pelicula esta muy entretenida y es lo minimo que se le puede pedir a una peli de estas caracteristicas. Bien en lo visual, el guion no es insultante... (A pesar de que como buen friki le saco bastantes peros o cosas que yo cambiaria, pero bueno)
El caso es que esta entretenida y el bicho mola y tiene que ver con la primera y te explican todo el pastel que se encuentran los pobres americanos en el film capitaneado por Rusell.

Le segunda propuesta es de leer. Si, niños, tambien hay que leer de vez en cuando. No os preocupeis, que no hace daño a corto plazo. En comic me estoy leyendo ahora Lucifer... que se edito bajo Vertigo, la seccion para gafapastas de DC. Muy interesante. Mejor que Sandman. Me lo recomendó Rober y de momento esta acertando. Y como su propio nombre indica relata la emocionante historia del primero de los Angeles, el favorito del creador. Muy interesante, Muchachada.

El libro normal de señor mayor con el que estoy es Madrid 650 de mi ido
latrado Francisco "He venido a hablar de mi libro" Umbral. No encuentro por internet la biografia que escribio sobre la vida, obra y milagros del mas grande entre lo grandes, Valle Inclan... Los botines blancos de pique... al final me tocara comprarmela, por que la lei hace años y me parecio un libro sublime.

Y en lo musical hoy os traigo una propuesta que he conocido de rebote pero que me ha resultado muy jugosa. Se llaman The Decemberist. Dice de ellos la Wipipedia que:

"The Decemberists son una banda estadounidense formada en Portland, Oregon. Su nombre deriva de la Revuelta Decembrista de 1825 en Rusia, y la temática de sus canciones normalmente trata de historias y personajes ficticios, normalmente mezclado a hechos históricos y siempre manteniendo una línea narrativa con cada una de sus canciones"

Pues vale, pues muy bien, pues me alegro. Me he bajao sus tres ultimos discos y son una delicia de folk rock que ha ratos me recuerdan a los Smiths y a ratos a los primeros REM del Life Rich Pageant o del Document.
Ya se que lo mio es predicar en el desierto con vosotros y que no me haceis caso... pero luego no digais que no os lo adverti. Son muy buenos. Y punto.

Y poco mas os cuento. En cuanto me hagan la prueba esa satanica y evidente e innecesariamente dolorosa os cuento a ver que me han dicho...

Besos variados a todos y a todas.

2 comentarios:

  1. Con todos los respetos querido Jose Joaquín...la versión de Carpeter, 'La Cosa' (The Thing), no es la versión original como dices tú.

    La original cuyo título en inglés es 'The Thing from another world', recibió el título 'El enigma...de otro mundo' en español. Se estrenó en 1951 y fue dirigia por Christian Nyby y supervisada por el gran Howard Hawks -que también dirigió sin ser acreditado-.

    Creo que lejos de corregirte era necesario aportar el dato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maestro.

      Como siempre, tienes razon. Lo que ocurre es que me referia a las versiones "modernas" por asi llamarlo, por que dudo que los aqui presentes hayan visto la version del 51.
      De todas maneras me encanta que me corrijas... que lo sepas.

      Eliminar