30 de diciembre de 2011

Se va el año...

Pues si... se nos va... y que se vaya. a ver si este año que entra es algo mas amable. Y no quiero despedir el año sin dejar de recomendaros discos que se de sobra, no escuchais. Mas bobos sois vosotros. Eso que os perdeis.

Hoy os traigo Indie nacional. Por razones oscuras y que no vienen al caso ahora estoy escuchando mucho indie nacional. Bueno... vale, la verdad es que un amiguete tiene un grupo (Naïf, se llaman) y me han pedido que les ayude y les dirija un video... en un intento lógico de utilizar mi conocido buen gusto para llegar a probar las mieles del exito. No les culpo. Saben de mi capacidad artistica sin limites. Incluso con la pelvis rota!!!

Asi que me ha tocado descargar mucho video raro a ver que se cuece en el ambiente indie, que es un circulo que yo no había transitado hasta ahora. Y el nacional menos. Y me he encontrado de todo. Desde grupos que me dan mucha grimita como Astrud o Hidrogennese hasta grupos que ya conocia... como Deluxe (Verdad, Dani?) y otros que me ha gustado y todo, como es el caso de los dos discos que os recomiendo hoy.

El primero es el disco de Supersubmarina. Esta bien. Lo he escuchado un par de veces y la verdad es que es bastante escuchable. No me desagradan.

Pero el que me ha encantado (y que suena ahora mientras escribo esto) es el de Sidonie. No se si estos estan par ser catalogados o no como indie... pero el disco es mas raro que un perro verde y os lo recomiendo encarecidamente. El Fluido García, se llama. Debe su nombre a la novela El Anacronópete, una historia de ciencia ficción escrita en 1881 por Enrique Gaspar y Rimbau, se adelanta ocho años a la novela de H.G.Wells a la hora de hablar de la máquina del tiempo. El Anacronópete es precisamente el nombre que el protagonista, Sindulfo García, da a la máquina, y entre otros inventos y producciones de carácter surrealista, se cita a El Fluido García como el líquido que deben beber los tripulantes de la máquina para no rejuvenecer cuando viajen atrás en el tiempo.


Surrealismo puro y duro para un album dificil y psicodélico después de un grupo que había sacado un disco de pop mainstream como fue El Incendio.
Para mi una muy agradable sorpresa. De hecho en cuantis pueda cae en vinilo.

Por cierto... Papa Noel pasó por aqui y me dejo dos discos cojonudos... La ley innata de Extremoduro y New adventures in HiFi de REM que lo tenia en edicion especial y no normal... coas raras de coleccionista compulsivo. Es lo que hay. Estoy deseando que vengan reyes ya a ver que me traen!!!!!!

Y poco mas. Que sigo con la rehabilitacion de lunes a sab. Unos dias mas animado que otros... pero me da que no me libro de pasar otra vez por el quirofano para arreglar el malditopie... que esta dando una guerra!!!!
En fin.


Ya os ire informando. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario