27 de noviembre de 2011

Disco de la Semana




Hoy os recomiendo una joyita del Rock Progresivo que hara las delicias de los Fans de Led Zeppelin. Si te gusta Led Zeppelin te gusta Rush. Por que los 4 o 5 primeros discos son un clon total. Luego los caminos se desviaron, Los Zeppelin sacaron algunos discos bastante prescindibles (Mas o menos dentro de su estilo, eso si) y los de Canadá hicieron hasta música disco. Sin comentarios.



Pero este Farewell To King es una gozada.



Parafraseando quizás a Ernest Hemingway en A Farewell To Arms, Rush nos presentan este soberbio trabajo de 1977 al que deberiais dedicarle alguna escucha. Después de haber lanzado su trabajo mas aclamado, 2112 para mi este es el mejor disco (Junto con moving Pictures) de estos tres canadienses poco conocidos por el público en general. Quizás por ser canadienses, quizaás por que su ultima etapa es bastante mediocre, quizas por que es verdad que al que no controle un poco le parece que los led zeppelin han sacado nuevo disco... por lo que sea... pero los pobres no están al nivel que se merecen por que tienen unos discos absolutamente impresionantes.


Además, solo por las referencias al Quijote de la ultima canción hay que escucharlo... En Cignus X-1, suite de 10 minutitos que cierra el disco, nos relatan el drama existencial de un viajero espacial cuya nave se llama Rocinante. ahí es nada.


Un pedazo de 10 para ese discazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada