28 de abril de 2011

Una de comics

Hola amigos... muy buenas.



Hoy no os voy a hablar de teatro... hoy os voy a habla de comics... Por cambiar, que luego no digais que os aburro siempre con lo mismo.


Hace unas semanas tuve a bien acercarme a Plasencia a ver a mis buenos amigos Rober y Mari, orgullosos dueños de una tienda de comics. Quizas debido a algun rencor oculto o a la simple necesidad de desprenderse de basura que no son capaces de vender, tuvieron el detalle de regalarme 3 comics que procedo a comentar.



Star Wars, Devilworlds: Teniendo en cuenta mi debilidad por los comics de Star Wars de los años 80 el acercamiento a este escueto comic guionizado en por Alan Moore no me parecia tan traumatico como en el caso de las otras dos joyas. Pero centremonos en el que nos ocupa. El comic... pues bueno, se deja leer, muy estilo años 80. No es ni de lo mejor ni de lo peor que he podido ver. Zona media. Ni pa ti ni pa mi.


COSAS A FAVOR: Es de Star Wars, salen Vader y un monton de Soldados de asalto. Historias absurdas y cortitas. No hay que pensar mucho.

COSAS EN CONTRA: Los años 80, que tanto daño hicieron. Colores que hacen daño y personajes secundarios que rozan la verguenza ajena, Se pasan la linea argumental de las peliculas por el escroto.



NOTA: Un 6. Bien. Se deja leer.



Dos Caras: Año Uno. Pues vale. Pues me alegro. Ponen año uno y ya está... te venden cualquier cosa. No es ni bueno, ni malo si no todo lo contrario. Lo lees y te quedas como estabas. Esa sensación de que en 103 paginas no te han contado nada que no sepas ni de una manera diferente ni especial. humo.


COSAS A FAVOR: que no pague los 11,95 que vale por que me lo regalaron. Que está en español y se entiende lo que pone. Las hojas huelen bien. Esta bien dibujadito todo. Sale el joker un poquito al final.

COSAS EN CONTRA: Aburrido, insulso, carente de contenido. Ni fu, ni fa... ni chicha ni limona. Si está en ucraniano tampoco hubiera pasado nada... por que lo que dicen no va a ningun lado. Caca.

NOTA: Un 4 siendo generoso. Siendo muy generoso, vamos...



Y pasamos damas y caballeros a la joya de la corona. Estoy seguro que muchos editores piensan que poniendo a batman en la portada y llenando las hojas interiores con un monton de dibujitos van a pasar la critica de los lectores mas exigentes. Imagino tambien que esto les habra salido bien alguna que otra vez... se me vienen varios comics a la cabeza ahora mismo que podrian servir de ejemplo para lo que acabo de decir. Pero pongamos nuestra atencion en el comic que nos ocupa y que desde aqui destaco y aconsejo su lectura inmediata. Batman: Lo invisible.


Apoteosico conjunto de mierda editado pulcramente en papel a 12,95 el ejemplar. 116 lamentables páginas mas galería de portadas y dos hojas que intentan argumentar este desproposito. Yo entiendo que la gente tiene que trabajar para poder llevar comida a sus casas, para poder alimentar a sus retoños... pero cuando eso se consigue a fuerza de castigar a los que no hemos hecho nada, me indigno.


El comic es una soberana ponzoña desde que empieza hasta que acaba. El dibujo de Kelley Jones debería estar penado por algun tribunal internacional que defienda los derechos de los consumidores. Me atrevo a decir que en mi Top 5 de dibujantes a los que prenderia fuego con gasolina está en un honroso y meritorio 2º puesto. (Tan solo superado por el fantástico dibujante de Predicador Steve Dillon... que le da igual lo que le manden por que siempre dibuja las mismas caras y todos los personajes que salen son iguales. Sus obras estan ambientadas en mundos de gemelos multiples, imagino)


A lo que vamos. El dibujo del bueno del Sr Jones no es que sea malo, es que es peor. Es abrirlo y te sangran las retinas. Ya fue nauseabundo cuando bibujo Batman: Dracula (Otra aberracion) y aqui mantiene el nivel. Pero sobrevolando por encima de todo eso destaca el guion... si es que se le puede llamar asi. No es que te insulte, es que te vomita en la cara. Un guion plano y absurdo con la historia del hombre invisible de fondo. El tipico cientifico loco, loco, loco y sin razon de ser ademas, contra el que se tiene que enfrentar nuestro amado batman. Y como no, para lograr vencerle nuestro amado caballero oscuro debera caer en los mismos pozos que el malvado, de los que resurgira solo gracias a la amistad y al esfuerzo.


Jesus, Maria y Jose.


Este comic es para dejar de hablar al que me lo ha regalado si o si. No pongo ni la portada para que no os lo compreis.


Asi fueron mis "regalos". Da gusto tener amiguitos así, la verdad, que te sorprender con presentes tan interesantes. En fin, tendra que ser asi.


En otro orden de cosas y para ir terminando os dire que creo que a finales de mes me voy a hacer las americas como tecnico de teatro... ya concretare cosas y fechas cuando este cerrado al 100%. Argentina y Uruguay son mis destinos. Avanzare la información en los proximos dias.


Besitos variados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario