11 de marzo de 2010

Hoy recomiendo...

Buenos dias amigos y amigas...

Hoy os traigo un clásico español... para que disfruteis un poquillo de este conocido desconocido. La verdad es que a no ser que tengas algo de culturilla musical, el señor Krahe pasa sin pena ni gloria entre el vulgo indocumentado. Y muy mal, por que es un gran cantautor, cantante, poeta o lo que sea este madrileño.

Gracias a la gente que tiene y comparte cosas me bajé hace poco la discografía entera, por que he de reconocer que no conocía mucho mas de él que lo que había escuchado en La Mandrágora junto a Sabina...

Os recomiendo un disco de grandes exitos que se llama Surtido Selecto. Grandes canciones. Y luego le han sacado un recopilatorio de esos de homenaje que no está muy mal. Todo es vanidad, se llama. Por regla general soy muy contrario a estos discos en los que los colegas se reunen a destrozar las canciones del cantante o grupo de turno. Creo que hay que ser muy bueno para versionar bien. Por norma prefiero las canciones originales... y la mayoría de estos discos son malos con avaricia. Quizás no entraría en esta consideración el que le sacaron a Rosendo... que la verdad es que no estaba mal. Pero el de Krahe... regulin. El que acaba de salir de Leño... buff.. regulín también, por ser magnánimo.

Pero a lo que vamos. Que os escucheis un ratejo a Krahe. Nunca lo he hablado con mi buen amigo Dani, pero supongo que le gusta Krahe. Tiene el suficiente buen gusto para que le guste... No espero menos. De otros de vosotros que me leeis ya tengo menos fe. No diré nombres.

Ahora que hablo de Dani, desde aquí mi mas sentido pésame ante el nuevo descalabro europeo del Real Madrid. 300 millones de euros para intentar ganar la liga. Otra vez será, Daniel... pero la verdad es que me alegro, por que no ha habido ni habrá club mas arrogante que el de Chamartín... por mucho que pese la historia uno tiene que ser mas humilde y no ganar los partidos antes de jugarlos. Pero este es otro tema... Mi confesado antimadridismo me obliga a alegrarme... por mas que los que pasaron fueran gabachos.

Y poco mas. Besitos a todos. A ver si cuelgo las fechas de las actuaciones de vuestra estrella favorita en los cines Van Dick para que todo aquel al que le sobren 10 eurillos y quiera gastarselos en verme haciendo el tonto pueda ir a verme!

1 comentario:

  1. Pues sí, me gusta Krahe. Aunque reconzco no haberlo escuchado demasiado. Pero lo que he oído de él me gusta. Hay de todo, desde luego. Además me lo encontré una vez en el metro madrileño. Saludos.

    ResponderEliminar