29 de enero de 2010

Pamplona, tierra conquistada

Aquí estoy de nuevo, queridos fans y admiradores en general. Llegué esta misma tarde de tierras Navarras después de haber sembrado allí con poderio y arte mis conocidas, famosas, respetadas y admiradas artes escénicas de interpretación sin parangón. En el precioso marco del auditorio de la CAM en Pamplona (Su Caja Duero, para que os aclareis) 160 personas disfrutaron como nunca de un espectáculo que dificilmente se borrará de sus mentes... pues formamos parte ya de la memoria colectiva de esos agradecidos ciudadanos navarros. El recinto mostraba un lleno total. Incluso salimos en el periódico... ya colgaré las fotos cuando las escanee. Un gran paso después de haber actuado en pueblecitos alejados de la mano de Dios y ante un público que, por fin, entendía los chistes de los Monty Python... lo cual es bastante de agrecer cuando uno basa el 90% de la obra en el humor de esos ingleses. En resumen amigos... una muy grata esperiencia. Acompañada del disfrute de una agradable ciudad con una rica y variada gastronomía.

A ver si hay mas bolos como este. Os dejo una foto que nos hicimos en el cuarto de baño. Falta uno de los compañeros, pero bueno, salgo yo que es lo importante. Para la ocasion nos vestimos de Domingo, con pajarita y todo. Ya sé que parecemos camareros... pero es lo que hay. Cuando estrenemos en Van Dyck creo que iremos de traje.
Quisiera dejar claro y zanjar de una vez la polémica que hay a juzgar por algun comentario hiriente que he leido y que nace sin duda del desconocimiento y la envidia... que mis dotes interpretativas son maravillosas y que yo estoy donde estoy gracias a mi esfuerzo y tesón y no sólo por tener una cara bonita y un cuerpo escultural. Desconoceis lo duro e ingrato que es el mundo del teatro... Que te paguen por hablar delante de pueblerinas con enormes y turgentes senos deseosas de perder su virgo, que te aclamen por vestirte con una gallina en la cabeza y bailar. Que te inviten a beber sangría y a parrillada por que son las fiestas. Si... ya no lo veis igual, verdad? Ya no es tan facil, eh?

Cuanta incultura y cuanto envidioso hay suelto. Esto es España... nos molesta que alguien se esfuerce y triunfe. A los que me amais... gracias por seguir ahí. Os tengo presentes en mis oraciones.

.

PRIMICIA!!!!!!! NOTICION!!!!!!!!!!


Transcribo: YUJU (Que somos nosotros) e Yllana (El grupo de teatro mas famoso de madrid. Al nivel de Tricicle en barcelona, no digo mas) dan paso a mucho teatro local.

NO DIGO MAS. SOBRAN LAS PALABRAS. Nos codeamos con la élite del teatro patrio. Que títular, madre mia... Se me pone gordo lo de hacer pipi. Os dejo también la nota que salió en el folleto informativo de la CAM. NO me apellido Lopez, pero bueno... que le vamos a hacer! Así no se puede creer nadie que soy yo... Pero os juro que soy yo...



6 comentarios:

  1. PARTE I:
    Me he sentido aludido y porque no decirlo, dolido. Pensé que era un blog donde la libertad de expresión reinaba, donde el pluralismo era una bandera que se alzaba en lo más alto, donde se respetaba la Constitución (art. 20, libertad de expresión...), donde se valoraba opiniones dispares... pero más lejos de todo esto. Veo que si no se alaba al creador te intentan humillar con frases que hay que leer entre líneas cargadas de odio, con renglones torcidos con ansias de hacer daño a quién no alaba sus intenciones...

    Que decepción....

    Comentaré una anecdota al hilo de lo expuesto en mis anteriores comentario. (Hecho real)

    Corria el año 1998 y erán fiestas de Periodismo. Invitado Michael Robinson, refutado comentarista deportivo. Aula Magna de la Universidad Pontificia. 20:00 h más o menos. 150 personas más menos.

    ResponderEliminar
  2. PARTE II:
    Tras una larga charla explicando como funcionan los medios de comunicación, su experiencia... Traz su speech, turno de ruegos y preguntaas:
    - Sr Robinson cual es el mejor jugador delmundo? quién ganará la Champion? le obligan a hablar mal en ingles? Es de la Peña el mejor centrocampista...? Preguntas absurdas y peloteras.

    Levanto la mano y una bella azafata me cede el micrófono y con ello la palabra. Voy a tratar de ser lo más fiel posible a lo que dije pero hace más de 10 años y la memoria foljea. Fue tal que asi:

    Yo:Sr Robinson, le voy a hacer un planteamiento y luego una serie de preguntas breves para llegar a una conclusión, le parece bien?

    Michael Robinson: Si, claro.

    YO: Imaginese que jamás he jugado al futbol y que de la noche a la mañana juego de titular en el Osasuna con lo que uno de los chavales que ha jugado toda su vida al futbol irá al banquillo por ponerme a mi. Le parecería bien?

    MR:No, por supuesto. No sería justo.

    Yo: Entonces me puede explicar como tiene usted un programa de televisión donde trabajan 3 personas y ninguna de ellas es periodista (El Lobo Carrasco, arbitro Ramos Marcos y el) y viene a una faculta de Periodismo a regodearse de su experiencia en medios de comunicación sin formación alguna donde en este aula estamos más de 100 personas formandonos durante 5 años. No le parece la misma situación que reprobo en la anterior cuestión.

    MR: (Blanco,sudoroso, mirando al decano de la facultad que tenía al lado). Mire, yo no soy periodista y yo estoy en ese programa como comentarista no como periodista.

    Yo: Disculpeme pero eso no es cierto. Usted con el Lobo presentan el programa, no lo comenta. Comenta los partidos del plus pero en el programa EL día después usted presenta. Sabe que aquí tenemos una asignatura que es periodismo deportivo? LE sigue sin parecer el mismo ejemplo??

    ResponderEliminar
  3. PARTE III:
    MR: Mire no he venido a discutir. Usted lo que quiere es hacerse notar a mi costa y no lo va a conseguir porque es usted un insolente (creo que me llamo eso).

    Yo. Y usted un intruso. Pero me podía responder si no le parece el mismo ejemplo?

    MC: Yo no he venido a regodearme de nadie porque tengo mucho respeto por todos lo que están aquí y valoro mucho el esfuerzo que están haciendo por ser periodistas. Insisto que no soy periodista...

    YO: Sr Robinson, eso lo sabemos porque para ser periodista hay que sacarse una licenciatura y usted no la tiene. Pero sigue sin responderme, es lo mismo que yo juegue en el OSasuna y que esté usted presentando un programa?

    Murmullo impresionante en toda la sala con todas las miradas puestas en mi.

    Robinson tapa micrófono y habla con el Decano durante unos segundos. Toma la palabra el Decano y dice que se ha acabado la conferencia apostillando: Michael Robinson no es periodista pero si un gran comunicador.

    Cojo el miocrófono y digo: Sr. Decano, usted está mañana en el discurso de apertura de las fiestas ha dicho que hay que luchar contra el intrusismo de está preofesión y es lo que he hecho (cierto que el Decano dijo eso).

    Murmullazo de la ostia. Se va Robinons de la sala pero para salir tenia que atravesar un pasillo que daba a mi butaca: "Jamás va a trabajar en el grupo Prisa". Fueron sus palabra. QUe por cierto, no se equivocó.

    Se me acerco periodista de la SER y la COPe para preguntar si lo podían emitir al día siguiente en su programa de deportes. Las consecuencias de este ya las comentaré algún día.

    Supongo que no hace falta explicar nada más y que todo el mundo sabrá interpretar el sentido de está anecdota.

    Se me acusa de envidia pero alguién al que aprecio no puedo tener envidia sino alegría por su exitos. y digo aprecio si, ya no te quiero tras esas palabras afiladas que he leido.

    ResponderEliminar
  4. Durisimas palabras las que tengo que leer en este, mi blog. Y me duele profundamente que vengan de parte de alguien a quien idolatrataba com persona y como compañero de fatigas. Es increible como ensucia y como oscurece el juicio la mezquina envidia que todo lo emponzoña. Esa envidia tan española que nos hace ser, dia a dia y por desgracia, sangrientos caines ante el exito y el buen hacer de nuestros propios congeneres. No puedo por menos que sentir una enorme punzada de dolor en el pecho cuando leo semejantes comentarios.Rezo por ti, por que creo que aun puedes ir por el buen camino.Cristo te quiere y te ayudara, acogiendote en su regazo.

    ResponderEliminar
  5. "Maravillosos...soy maravillosos, hijos míos..." Dijo el creador...

    ResponderEliminar
  6. Estan dando mas juego los comentarios que el propio blog! Voy a tener que cortar las aportaciones de este tal Ifernagu... Vendrá el nombre de Infierno? Será una tapadera del Maligno? Eso explicaría que expulsara acido en sus comentarios... ummm

    ResponderEliminar