21 de enero de 2010

Lo nuevo de Bunbury

Las consecuencias. Nuevo disco del cantante zaragozano. Ya no le queda nada para que salga. Ayer, gracias a la internet puede escuchar la entrevista que Bunbury dio en Rock n Gol presentando lo que será su nuevo disco, Las consecuencias. He escuchado el single, Frente a frente, que es una cancion de Jeannete... Y no suena nada mal, la verdad. He podido escuchar tb otro tema, los habitantes... que también me ha gustado mucho. Claro que a mi el muchacho me cae bien... creo que es uno de los cantantes españoles que mas tienen que aportar ahora mismo. Su último disco Hellville de Luxe es un lujo, en serio... Y he de decir tb en su defensa que el concierto que le vi en Valencia, cerrando su gira con los Heroes fue una de esas cosas que se me quedarán grabadas para siempre (Y he visto a uno de mis dioses, Roger Waters casi 3 horas en el Palau tocando, entre otras cosas, enterito el Dark Side of the Moon)

Así que ya sabeis...a escucharos el último disco, que suena muy bien. Luego como personaje... bueno, pues ahí puedo estar de acuerdo con muchos de vosotros en que es un poco cargante... va como de divo extraño y la verdad es que a veces parece que es un poquito gilipollas... pero vamos, que eso me da igual para escucharle al chaval los disquillos. Lo he visto en solitario en un par de ocasiones y con los Heroes originales cuando presentaba el Avalancha y se creía Jim Morrison... pero los conciertos en general me han gustado mucho. El de Valencia supongo que fue diferente por muchas razones. Sobre todo por la espectación y las ganas que le teníamos muchos treintañeros que crecimos con los Héroes de volver a vivir aquellos tiempos. Yo como ya he comentado los había visto antes... pero no a este nivel... parecían los Stones! En valencia, último concierto de la gira, medio lloviendo... magia amigos, en serio. Lo teneis en Dvd por si quereis disfrutarlo.
A mi me parece uno de los grandes. Junto al Loco, Urrutia y poco mas un pilar básico de la música en español. Si somos capaces de separar el artista del personaje tiene algunos discos imprescindibles. (Pequeño o El viaje a ninguna parte, sin ir mas lejos) Y punto. He dicho.

4 comentarios:

  1. No quiero pasar la oportunidad que me brinda este canal para pedir perdón a su autor por hacerme querer para que plasme mi cultura en él.

    Empezaré indicando que no pienso dedicar mucho tiempo al tremindisímo payaso del que escribes e incluso idolatras. Ahí va mi opinión de BUMBURY:
    "Después de tantos años en la música, ¿no ha tenido tiempo de crearse su propio personaje sin seguir imitando en TODO (forma de ser, de hablar, de cantar...) a un tio al que jamás le va a llegar ni a la suela de los zapatos?. No pongo su nombre, porque escribir Bumbury y su nombre en un mismo texto es un insulto al arte de la música.

    Deseandito estoy que crees un texto sobro ´ eso a lo que juegas´ ahora, a eso de ACTOR. Voy a ser duro como el acero y frio como el hielo. Lo hago, lo haré, por tu bien porque te quiero.

    EL REVERNENDO CASTIGOS

    PD: te invito a cenar si sabes que es la foto de mi perfil

    ResponderEliminar
  2. Puedo estar de acuerdo contigo en que Bunbury va de... muchas cosas... por que es segun le de. Unos dias se cree Jim Morrison, otros va de Cabaretista loco, otros de poeta al límite del bien y del mal... segun se levante o las drogas que tome ese dia, imagino. En eso, para que veas, no puedo estar mas de acuerdo contigo...
    En cuanto a mi faceta como ACTOR... bueno, pues el jueves tenemos una prueba seria en Pamplona... ya comentaré que tal, por que eso no es un pueblo... es un señor teatro. De los de verdad. Con gente de verdad... no niños y viejos. Ya lo comentaré, ya.
    Y lo de la foto ni idea... desde lejos parecia un sacacorchos, pero no... es como un muelle enrollado en una punta o algo así. Pero vamos... me puedes invitar a cenar igual, aunque no haya acertado...

    ResponderEliminar
  3. Vaya rollo os traeis...Es todo amor...!

    ResponderEliminar
  4. Me guardo mi gran texto para cuando salga algún post sobre tu nuevo trabajo pero te dejaré una perla. Por gente como tú, que sin vocación alguna y por arte de magia un día se despierta y se cree actor, hay grandes actores que se han quedado en el camino. Te nombraré dos,quizás los más representativos, pero son muchos más. Chiquito de la Calzada y Bigote Arrocet. Quién no se acuerda de peliculones como Papa Piquillor, Conde Bracular o Conde Mor, el pecador de la pradera? Niñatos de cara guapa como tú, Amaia Salamanca, El Duque...os creis actores cuando no teneis formación alguna. Sólo quiero que pienses que ARTISTAS en mayusculas y de verdad se quedan en el camino por vuestros caprichos de niños pijos.

    ResponderEliminar