23 de septiembre de 2009

El nacimiento

Hoy comienza la vida de este blog... El mismo dia que cumple años El Boss o el mismo dia que los hubieran cumplido John Coltrane o el gran Ray charles... y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que escuchando y recomendando la canción que le da título...

"Busco un centro de gravedad permanente, que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente, yo necesito un centro di gravità permanente che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente..."

Supongo que ahora que estoy un poco... disperso... necesito en cierto modo encontrar ese Centro de Gravedad Permanente del que habla Battiato (o Nappiato como lo llama mi amigo Dani). Espero que este blog me ayude (Entre otras cosas) a lograrlo... with a little help from my friends.. que cantaba Joe Cocker!! Mi Centro de Gravedad Permanente son mi familia... mi mujer, mis padres, mis abuelos, mis hermanos... mis amigos... mis gatos!! La gente que me rodea y me quiere... aunque no estén cerca... asi que sobre ellos y mi dia a dia os ire hablando... y sobre música y cine y libros y comics y lo que se me ocurra...





P.D. La canción de Franco Battiato está en su LP Ecos de Danzas Sufí de 1985 en castellano y en La Voce del Padrone de 1981 en italiano. Os recomiendo la versión en directo que tiene en Giubbe Rose (1989) No hace mucho estuve en Italia y lo consegui en cd... asi que le tengo un cariño especial por que, inevitablemente, me recuerda aquel viaje... La gente cree que Battiato no es mas que Nomadas o Yo quiero verte danzar (Que pegó mucho aqui en España hace muchos años) pero os recomiendo escucharlo tranquilamente por que tiene una discografía realmente increible... Gommalaca, Dieci Stratagemi, La Cura...

Mañana tengo curso de Escaparatismo... Ya os iré hablando de él... que me tiene muy entretenido...

1 comentario:

  1. Querido Jose Joaquín...tenía que ser yo el primero que inaugurara tu blog. Sé que es algo que has puesto en marcha con todo el cariño y por ello le deseo una larga vida. Espero que ello te sirva como terapia y al mismo tiempo te ayude a encontrar ese centro de gravedad permanente que tanto anhelas. Feliz nacimiento!

    ResponderEliminar